Caprabo erradica el aceite de palma en toda su «marca blanca»

Caprabo ha eliminado la grasa de aceite de palma de todos sus productos de marca propia, ofreciendo 308 productos propios libres de aceite de palma procedentes de 43 fabricantes. Esta decisión refuerza su compromiso en un modelo de alimentación saludable y equilibrado.

Con esta iniciativa, la empresa cumple con el objetivo que se marcó en 2018, cuando anunció el deseo de eliminar este aceite vegetal de todas sus marcas. Cuatro años después, los productos de marca propia ya son completamente libres de esta grasa, mejorando la calidad de los productos y reduciendo el impacto medioambiental.

Comprometidos con la alimentación saludable

A través del decálogo de compromisos saludables y sostenibles de la cadena de supermercados, se muestra la importancia de la salud y la sostenibilidad en materia de alimentación. La eliminación del aceite de palma constituye el punto número 2 del decálogo: «Promover una dieta equilibrada». 

Al ofrecer productos libres de este tipo de grasa vegetal, se promueve el consumo de alimentos necesarios para una alimentación equilibrada, reducir entre las marcas de la compañía el uso de nutrientes cuyo consumo excesivo resulta perjudicial para la salud, y de mejorar la calidad de los productos que contienen grasas saturadas.