Campofrío Food Group, con más ventas, afianza su apuesta por la innovación

La firma propietaria de las marcas Campofrío, Navidul, Revilla y Oscar Mayer eleva sus ventas en España un 3,42% hasta los 1.021 millones de euros.

Resultados positivos en 2020, los conseguidos por la matriz de Campofrío, Navidul, Revilla y Oscar Mayer. Campofrío Food Group SAU cerró su último ejercicio con una facturación de 2.169 millones de euros, un 1,22% más de ingresos que en 2019, lo que ha dejado un beneficio de 11,4 millones. 

El grupo de alimentación, que a cierre de 2020 contaba con cerca de 7.900 empleados y presencia en España, Francia, Bélgica, Holanda, Portugal, Alemania, Italia, Reino Unido, Rumanía y Estados Unidos, ha reflejado cifras en verde tanto en el apartado de ventas como en el de beneficio. 

La compañía ha registrado un 1,22% más de ventas en 2020, hasta alcanzar una cifra de negocio consolidada de 2.169 millones de euros. En España, el crecimiento resultó algo mayor, del 3,42% hasta los 1.021 millones. A cierre de año, contaba con más de 2.000 empleados distribuidos en ocho centros de producción ubicados en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid. 

Según ha explicado Javier Dueñas, CEO de Campofrío, la innovación continuará siendo una de las palancas de crecimiento del grupo. “Seguiremos apostando por una innovación relevante, tanto en formatos como en nuevos productos, que fortalezcan el valor de nuestras marcas”. 

De igual modo, no paralizarán los planes de inversión para digitalizar toda la cadena de valor, con el objetivo de mejorar la eficiencia y aumentar su capacidad competitiva. 

“Desde hace años hemos venido digitalizando y automatizando partes importantes de nuestros procesos, y ahora estamos ensamblando todas las piezas e integrándolas para multiplicar los beneficios de la digitalización en todo el negocio con el fin de simplificar los procesos a empleados, clientes y proveedores; tomar decisiones ágiles con información integrada en tiempo real, y mejorar los procesos, los modelos de negocio y nuestra capacidad de innovación”, concluye Dueñas.