Calidad Pascual celebra sus 50 años con una mirada en el pasado y otra en el futuro

Pascual

Calidad Pascual celebra 50 años reuniendo a casi 800 personas en una convención dirigida a empleados, clientes, proveedores, accionistas, autoridades y medios de comunicación.

El evento fue conducido por el actor y humorista José Corbacho a través de un viaje en tren de la mano de la Primera Agencia de Viajes en el Tiempo, ‘Vitality Tours’. A partir de vídeos, entrevistas, testimonios y mucho humor, los asistentes conocieron de primera mano el inicio de la compañía, su crecimiento, evolución, y las expectativas de futuro.

En la velada, la familia al completo ha tenido un gran protagonismo: Pilar Gómez-Cuétara, mujer del fundador de la compañía, Tomás Pascual; Tomás, Pilar, Sonia y Borja Pascual, hijos de Tomás Pascual y Pilar Gómez-Cuétara; y Tomás Pascual Recuero y María Torres, nietos del fundador y tercera generación de la familia. Todos han recordado el espíritu emprendedor de Tomás y han resaltado los valores que son el eje vertebrador de la compañía: innovación, integridad, cercanía, calidad y pasión.

Entre los asistentes se encontraban personalidades políticas y empresariales que durante el recorrido del viaje han intervenido elogiando el recorrido de la compañía.

Tomás Pascual, presidente de la compañía, ha inaugurado el acto agradeciendo a todos los públicos que conforman Pascual: proveedores, ganaderos, clientes, empleados, ciudadanos, accionistas, familia y consumidores.

Acto seguido el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha alabado la empresa y su importancia para la región, así como de su capacidad de adaptarse siempre a los cambios. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a través de un vídeo de felicitación ha reconocido la contribución de la compañía en la economía rural duarnte los 50 años de historia.

A las felicitaciones también se unió el presidente de la comunidad de Madrid, Pedro Rollán, que agradeció a la empresa por disponer de “su sede y la delegación comercial en nuestra región, llegando a más de 15.000 establecimientos cada día y empleando a miles de trabajadores”. Por último Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, destacó que los cinco retos a los que se enfrenta el sector alimentario en España son los que Pascual ha sabido afrontar a la perfección.

Calidad Pascual en el tiempo

Durante la gala se repasó todo el recorrido que Tomás Pascual inició en la década de los 60. En el inicio del viaje intervinieron Pilar Pascual ensalzando el espíritu innovador de Tomás Pascual, y el exministro de Agricultura, Jaime Lamo de Espinosa que recordó su relación personal con el fundador y las cualidades de las que puedo disfrutar.

Al llegar al presente, se mostró la situación actual de la empresa. En este caso fue Sonia Pascual quién tomó la palabra y explicó su estrategia empresarial basada en el refuerzo de los valores y el reconocimiento a sus trabajadores. Seguidamente se presentó como primicia un documental de Calidad Pascual en televisión, dentro de la serie Megafactorías, emitido por National Geographic por primera vez en España.

Alejandro Cabal director general de Tetra Pak Iberia ensalzó la buena relación entre ambas compañías y realizó un simil entre la personalidad de su fundador Ruben Rausing y Don Tomás. Para finalizar este tramo intervino el CEO-director general ejecutivo de Calidad Pascual, José Luis Saiz, dedicado sus palabras a ‘las 8 razones de la sostenibilidad’.

El viaje llegó a la última parada, el futuro. El protagonismo se destinó a la tercera generación de la familia Pascual como ejemplo de una de las claves de éxito, mantener la familia unida y vinculada al proyecto. Los nietos de Don Tomás Pascual Sanz, Tomás Pascual Recuero y María Torres, mostraron su visión de futuro de la empresa señalando que su objetivo es seguir creciendo. Reconocieron que se adaptarán a los cambios pero sin perder la esencia de los últimos 50 años.

El acto finalizó con la familia Pascual al completo subida al escenario para anunciar la continuidad de las celebraciones del 50 aniversario a través de un recorrido por todas las sedes de la empresa.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.