C&A presenta su nueva estructura corporativa para modernizar su negocio europeo 

El equipo directivo tiene la intención de “consolidar y centralizar las funciones corporativas” para adaptarse a un entorno de mercado “radicalmente cambiante para el sector”.

El equipo directivo de C&A ha anunciado los nuevos planes corporativos de la compañía para modernizar el negocio europeo con el objetivo de mejorar su posición de marca, que incluyen una “importante inversión planificada en soluciones digitales” para mejorar la experiencia del consumidor, atendiendo a sus necesidades con la misma eficacia en línea que en las tiendas físicas.

El equipo directivo tiene la intención de “consolidar y centralizar las funciones corporativas” para adaptarse a un entorno de mercado “radicalmente cambiante para el sector, creando un modelo más ágil y ligero”, han indicado en un comunicado. Este nuevo modelo busca facilitar el crecimiento futuro de la entidad y posibilitar una rápida adaptación a las nuevas realidades del mercado.

La pandemia marcó un antes y un después en todas las compañías del mundo, demostrando la importancia de tener un modelo mixto digital y offline. C&A ha propuesto un plan utilizando este momento como catalizador para un “nuevo pensamiento estratégico sobre cómo podría estructurarse su negocio de cara al futuro”. Esta propuesta podría generar cambios organizativos en Europa, lo que permitirá a la marca reposicionarse para ofrecer un mejor servicio a los consumidores ahora y en el futuro. 

Según la directora general de C&A, Giny Boer, “tenemos previsto adaptar nuestra estructura organizativa a una dinámica más colaborativa, más moderna y apta para el futuro. Nos comprometemos a colaborar estrechamente con nuestros interlocutores sociales, a participar en un diálogo abierto y a avanzar juntos en este proceso”.  Los cambios propuestos ya han sido comunicados a los representantes de los trabajadores europeos y empleados de C&A, afectarán a una serie de funciones en el negocio de la compañía en el continente. Este proceso se llevará a cabo de acuerdo con las normativas locales y nacionales.

Nueva estructura organizativa

Como parte de este cambio, C&A tiene previsto implantar una nueva estructura organizativa construida en torno a las divisiones Merchandise & Sustainability, Operations, Digital & Consumer, Selling & Markets, Finance & IT, People & Culture y Corporate Communications & Fashion PR. Las divisiones operarían dentro de un nuevo marco centralizado con el fin de lograr una mayor alineación y colaboración entre las oficinas centrales europeas y las sedes nacionales en cuatro mercados: Alemania, Europa Central y del Este, Benelux y Europa del Sur. 

Con casi 1.400 tiendas en 18 países y unos 31.000 colaboradores, C&A es una cadena de moda líder en el mundo. Está presente en Brasil, México y China, además de sus tiendas en Europa.