C&A apuesta por la sostenibilidad con su nueva fábrica en Alemania

C&A abrirá este otoño su Fábrica de Innovación Textil (FIT) en la ciudad alemana de Mönchengladbach.

La fábrica forma parte de su estrategia de sostenibilidad y expansión tecnológica, por lo que incorporará las últimas tecnologías para producir y desarrollar sus próximas colecciones.

Para este proyecto, la firma ha colaborado con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Baja Renania, la Academia Textil NRW y la Universidad Técnica de Aquisgrán, además de otras empresas.

«Estamos encantados de volver a producir en el corazón de Europa. Este modelo de fábrica combinará la digitalización con los procesos de sostenibilidad, creando nuevos estándares para la producción global», comenta Giny Boer, directora general de C&A Europa.

Innovadores en sostenibilidad

La fábrica se centrará, en principio, en la producción de vaqueros. La compañía ha establecido nuevos estándares en los últimos años: en 2018 desarrolló los primeros vaqueros del mundo Cradle to Cradle (C2D). Dos años después, obtuvieron la certificación Platino de los vaqueros Beluga.

Tiene prevista una producción inicial de 400.000 vaqueros anuales, y quieren duplicar la cifra en una fase posterior. Los primeros pantalones estarán disponibles en 2022.

Adiós al  fast-fashion

Para continuar siendo sostenibles, se ha integrado a la fábrica procesos muy automatizados en las salas de costuras y lavanderías. El FIT, junto a la Academia Textil de Renania del Norte-Westfalia, contratará y formará a un centenar de empleados.

«Los estudiantes e investigadores de Mönchengladbach y Aquisgrán están encantados: la ‘moda rápida’ ya es historia, la moda FIT es la tendencia», comenta la profesora Maike Rabe, directora del Instituto de Investigación de Textiles y Confección de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Niederrhein.