vacaciones

Buscar información por internet, contrastar o pedir opinión en redes sociales, seleccionar destino y método de pago, son los pasos previos a la hora de planificar las vacaciones. Varían según el rango de edad de cada viajero, pero hay un buen número de variables homogéneos en todas las generaciones. Las plataformas web y los principales motores de búsqueda se imponen.

El Informe sobre Perspectivas y previsiones de gasto en vacaciones de verano llevado a cabo por American Express, analiza los datos a tener en cuenta para todos aquellos que ofrezcan un servicio de viaje, turismo o compra ligado al periodo vacacional.

El paso inicial a la hora de planificar sus días libres por parte del consumidor es informarse. El 69% de los encuestados por el Estudio, ven como primera opción de consulta los proveedores finales. La Generación Z (35%) y los Millennials (29%) son los grupos que más acuden a las redes sociales como segundo canal, mientras que la Generación de rango de edad entre 38 y 50 años (38%) y los mayores de 50 años (33%) optan por las agencias de viaje como segunda fuente de información.

Seleccionar el hotel y conocer los planes de destino son los dos principales motivos por los que los usuarios utilizan estas páginas,  con plataformas como Tripadvisor, con un 64% de cuota de uso, seguida por Booking (37%) y Trivago (15%), liderando el segmento.  Millennials acuden a ellas en un 62% para seleccionar el hotel en el que se van a alojar, mientras que la generación Z, lo hace para conocer planes en el destino de sus vacaciones (66%)

A la hora de compartir en redes sociales,  el 44% de los españoles comparte actualmente sus experiencias vividas.  Para los menores de 35 años (Millennials y Generación Z), Instagram es la red social más utilizada (65%) frente a las generaciones de más de 35 años que optan por Facebook (84%).

Por último, en cuanto al método de pago utilizados, las tarjetas de crédito (46%) y débito (47%) son los sistemas más utilizados por los viajeros españoles. Según el estudio, el 60% de los españoles tiene previsto utilizar una tarjeta de crédito durante sus vacaciones de verano para contratar alguna actividad o servicio en plataformas web.  Asimismo, el 37% de los viajeros usará su tarjeta de fidelización, bien para acumular puntos, o bien para canjear puntos para pagar parte de las vacaciones.

Las principales ventajas son la comodidad (84%) y rapidez de pago (50%), mientras que, entre los inconvenientes, los mayores de 50 años siguen mencionando de forma mayoritaria que les provoca desconfianza.

.

Spread the love
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares