Consum ofrece desde hoy bolsas de papel reciclado en todas sus tiendas. Extiende, así, a toda su red comercial, las bolsas de papel que ya utiliza para su servicio online. Las bolsas tienen un coste de 10 céntimos y convivirán con las de plástico portacompra reutilizables que ya ofrece la Cooperativa a 2 y 5 céntimos.

181203-NdP-Consum-extiende-bolsas-papel-toda-su-red

Fabricadas con un 30% de papel reciclado y un 70% de papel virgen FSC (Forest Stewardship Council) que acredita y garantiza que el producto proviene de bosques sostenibles, con esta medida, la Cooperativa extiende este servicio que, hasta ahora, solo estaba disponible en 24 supermercados de las provincias de Valencia, Alicante, Barcelona y Almería. También extenderá las bolsas de papel a sus franquicias Charter durante esta semana.

Consum se adelanta así a las especificaciones europeas que buscan reciclar el 50% de sus residuos en 2020 y el 70% en 2030 e intenta minimizar sus efectos sobre el entorno. En 2017, el Ministerio de Agricultura reconoció a la Cooperativa como la única empresa de distribución con certificación sobre su huella de carbono, una huella que redujo en un 24,3%. Dicha disminución se debe, fundamentalmente, a la incorporación de gases refrigerantes de temperatura negativa, alimentada con CO2 en las nuevas aperturas y supermercados ecoeficientes.

La cooperativa Consum, cuenta con 707 supermercados, entre propios y franquiciados, distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. En 2017 facturó 2.518,7 millones de euros, un 7,45% más, y obtuvo un beneficio de 51,7 millones de euros, con más de 3 millones de socios-clientes y 14.364 trabajadores,

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •