Bolsalea ofrece lenguaje de signos en su servicio de atención al cliente

Se convierte en el primer ecommerce en España en ofrecer a las personas sordas un intérprete de lenguaje de signos.

El ecommerce especializado en embalaje sostenible y personalizable Bolsalea ha incorporado a su servicio de atención al cliente la posibilidad de atender por videollamada a personas sordas que necesiten saber más sobre un producto o servicio. 

Igual que las personas oyentes prefieren en ocasiones tratar ciertos temas manteniendo una conversación fluida en directo en vez de enviar mensajes escritos, las personas sordas, a veces, necesitan saber más información sobre un determinado producto o servicio hablando con un agente. 

“De manera diaria las personas sordas se enfrentan a obstáculos de comunicación que se han acentuado desde que las mascarillas forman parte de nuestro atuendo. En nuestro entorno tenemos varias personas que sus familiares no oyen y nos cuentan las barreras que a menudo se encuentran”, ha expresado Marina Moya, CEO de Bolsalea

Siendo conscientes de esta problemática, la compañía ha puesto en marcha un servicio de atención al cliente para personas sordas, que se traduce en la posibilidad de tener una videollamada con un intérprete de lenguaje de señas para ayudarles en la personalización del packaging que necesiten. 

“Hemos querido que en Bolsalea no existan dificultades si alguien con discapacidad auditiva quiere contactar con nosotros. Deseamos que se sientan asesorados en las mismas condiciones que una persona oyente y por ello estamos poniendo medios para que así sea”, arguye Moya. 

Según datos de AG Bell International, se calcula que en España cerca de siete millones de personas cuentan con algún tipo de sordera. Una minoría que suma más de un millón de consumidores y potenciales clientes del canal online, tal y como recuerda la máxima responsable de Bolsalea. “Esperemos que poco a poco las empresas sean más inclusivas con este colectivo defendiendo sus derechos como consumidores y que toda comunicación con los clientes sea accesible”, concluye.