Bofrost* confía en Wordline para facilitar la gestión de pago de repartidores

La distribuidora de productos congelados añade terminales para pago móvil en todos sus vehículos de reparto.

La firma distribuidora de alimentos congelados y helados en Europa, Bofrost* se ha asociado con la empresa de tecnología de pagos Worldline para implantar en la primera una solución que reduce los equipos necesarios y establece una conexión segura entre los diversos dispositivos. 

Para los aproximadamente 130 repartidores de Bofrost* que trabajan en Suiza, los equipos que utilizan diariamente para gestionar los pagos no facilitaban su día a día. Al dispositivo de mano Windows que utilizan los repartidores en sus rutas diarias para gestionar los productos y para los pagos en efectivo, se le suma un terminal de pago y una impresora. 

Además de la vulnerabilidad técnica de los dispositivos, el ancho de banda y los intercambios de datos también planteaban obstáculos que había que superar. De igual modo, las nuevas soluciones tenían que ser capaces de imprimir recibos de compra en todo momento. 

Según han informado ambas compañías, en la primera fase del proyecto, se reemplazaron los terminales de pago de los vehículos de reparto por otros de pago móviles. Además de contar con WLAN y una batería de alta resistencia, también incorporaban impresora, lo que ha permitido reducir la infraestructura necesaria. 

En una segunda fase, Bofrost* introdujo teléfonos Android que se comunican directamente con sus clientes y permiten el uso de funciones de marketing de valor añadido, incorporadas en la app de la compañía. En la última fase, los terminales móviles se conectaron a través de la interfaz TIM (TILL Integrated Module) a los teléfonos de los repartidores para proteger los intercambios de datos. 

“Nuestros conductores solían llevar muchos dispositivos diferentes y eso dificultaba los intercambios de datos. Los nuevos terminales de pago y la conexión a nuestra app hicieron posible reducir la infraestructura necesaria e incorporar nuevas funcionalidades de valor añadido”, ha explicado Titus Steinegger, responsable del área de gestión de cadena de suministro de Bofrost Suiza, quien ha añadido el corto periodo de tiempo en el que se planificó e implantó la nueva solución. 

Ahora, los repartidores pueden emitir recibo o no con todo tipo de pagos móviles e, incluso entregar el ticket cuando se realiza en efectivo, y admite pagos sin conexión que se procesan cuando esta última se recupera.