BM instala un sistema de desinfección de carros

desinfeccion de carros

BM Supermercado ha puesto en marcha un sistema pionero de desinfección de carros que ha llegado a Euskadi. Se trata de una máquina que permite desinfectar el carro, calzado y manos, en un solo gesto, como medida de prevención para los clientes del supermercado.

Esta apuesta incluida en el Plan de Prevención frente al COVID19 que BM Supermercados desarrolla desde el inicio de la crisis y pionera en Euskadi, ya se ha instalado por primera vez en el supermercado BM de Lehendakari Aguirre 98 de Bilbao.

El sistema consiste en un arco instalado en la entrada del supermercado en el que cada cliente coloca su carro de compra, y de forma automática y rápida, realiza la desinfección total del mismo (ruedas, interior y barra de agarre), así como de las manos y calzado del cliente. Para ello, la máquina utiliza un sistema de pulverización compuesto de un virucida específico para el Covid19 y otros organismos patógenos.

La pulverización se efectúa mediante unos aspersores que crean una nebulización compuesta por unas micro-gotas desinfectantes que alcanzan todas y cada una de las partes del carro, incluidas las manos del usuario. Asimismo, cuenta con una alfombra impregnada con el desinfectante para las ruedas del carro y las suelas del zapato del usuario. El proceso completo tiene una duración de tres segundos.

Una vez realizada la extracción del carro, la máquina realiza una segunda pulverización automática de la zona de pisado para que quede complemente desinfectada.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.