BitBrain, experiencia de neuromarketing en Fnac

La empresa BitBrain Technologies ha unido fuerzas con la Universidad Rey Juan Carlos para realizar una experiencia de neuromarketing destinada a descubrir la emoción de los usuarios ante un entorno comercial, concretamente el de  la tienda  Fnac del centro comercial  Plaza Norte (Madrid).

Bitbrain

La investigación, que se lleva cabo entre hoy y mañana,  9 y 10 de febrero,  se desarrolla a través de  la utilización de una práctica única en España, el anillo usenns. Esta tecnología permite medir objetivamente las reacciones de las personas en el punto de venta.

Atención, memoria y emoción relacionada con la publicidad y con las decisiones de compra en el punto de venta, son elementos clave.  El proyecto, pionero en su ámbito, busca trazar los principales rasgos del comportamiento cognitivo y emocional del consumidor dentro del establecimiento. BitBrain  quiere  convertir la tecnología usenns,  en la herramienta que permita introducir metodologías neurocientíficas en investigación de mercados.

La startup fundada por investigadores de la Universidad de Zaragoza ha sido reconocida  como una de las empresas con mayor potencial y más atractivas del panorama tecnológico del momento. Recientemente, ha conseguido  que su tecnología formara parte del primer  andador robótico del mundo que cuenta con una relación simbiótica con humanos, dentro del proyecto de colaboración europea CORBYS.

Fnac, protagonista en esta experiencia pionera, distribuye productos culturales, de entretenimiento, ocio y tecnología de consumo. Llegó a España en 1993, con un centro en Madrid y actualmente cuenta con  24 tiendas físicas más la online, www.fnac.es. Además de en Madrid (6), también está presente en A Coruña, Alicante, Asturias, Barcelona (5), Bilbao, Málaga, Marbella, Murcia, San Sebastián, Sevilla, Valencia (2), Valladolid y Zaragoza (2

A nivel internacional  dispone de una red formada por 175 tiendas repartidas en siete países (Francia, España, Portugal, Suiza, Bélgica, Marruecos y Brasil). En 2013 alcanzó una cifra de negocios de 3,905 millones de euros, empleando a más de 15.000 personas.