Bershka estrena tienda experiencial en Italia

 

tienda-en-italia

Nueva tienda de Bershka en el centro comercial Carmona (Italia)

Con el fin de proporcionar a sus visitantes nuevas experiencias a la hora de comprar, la compañía de moda joven Bershka ha incorporado la tecnología a su nueva tienda en el centro comercial Cremona, en Italia.

Espejos inteligentes, un túnel caleidoscopio y tabletas en el interior de los probadores forman parte de la experiencia de cliente de la nueva tienda Bershka en Cremona

La tienda, que abrió sus puertas el pasado 29 de noviembre en la ciudad de Cremona, ofrece a los visitantes dos experiencias de compra. Además de la manera tradicional – en la que los usuarios pasean por el establecimiento, eligen prendas, se las prueban y esperan en caja para efectuar el pago-, la marca de moda ha incluido una serie de soluciones que, mediante tecnología, facilitan la experiencia de los compradores.

En concreto, reduce el tiempo de espera de las colas que se crean en ocasiones en la zona de cajas y en la de probadores. Y se evita que los usuarios carguen con las prendas de vestir durante su recorrido por el establecimiento. Para ello, la firma que dirige Antonio Flórez ha desarrollado una app móvil que posibilita al usuario escanear la etiqueta de cualquier prenda y guardarla en un carrito de compra virtual. Una vez seleccionadas, éste puede decidir si comprarlas o probárselas en el probador de la tienda. En este último caso, el personal del punto de venta se encarga de preparar la ropa y se avisa al visitante mediante una notificación push.

tienda-en-italia-bershka-interior

Interior de la tienda de Bershka

Aquellos usuarios que realizan un pedido a través de la app pueden recoger el mismo en la zona habilitada de cajas. Según informa la compañía, con ello se consigue reducir las colas. En un futuro, además, permitirá el envío de la compra a domicilio.

Los probadores del reciente establecimiento resultan más amplios e incorporan una tableta que posibilita a los usuarios pedir nuevas tallas o las prendas que se recomiendan en la app. Los espejos se hallan equipados con tecnología RFID para mostrar imágenes de modelos llevando la prenda que se pase por delante del mismo.

La compañía ha informado sobre la opción que tienen los usuarios de solicitar cargadores portátiles para el móvil. Y ha instalado un social corner con forma de túnel-caleidoscopio que permite a los usuarios realizar vídeos y fotos y compartirlas en redes sociales.

Con este punto de venta la empresa de moda joven suma ya 1.093 tiendas, repartidos en 76 mercados de Europa, América y Asia, y emplea a 16.000 personas. En 2017, la compañía obtuvo una facturación de 2.227 millones de euros, el 8,8% del total de Inditex. La firma ha anunciado su intención de adaptar este modelo al resto de tiendas, aunque aún no ha confirmado fechas.

Spread the love
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.