Benetton dispuesto a abandonar el parqué

El grupo italiano Benetton ha desmentido que esté negociando su fusión con el holding español Inditex. El rumor saltó cuando los títulos de la compañía fueron suspendidas de cotización en la Bolsa de Milán, después de subir un 9,28%. Después de 25 años en Bolsa, en los últimos meses, el precio de las acciones de Benetton se derrumbaba hasta mínimos históricos.

El portal Il Nuovo Mercato, sin citar fuentes, aseguraba que ambas empresas estaban en contacto. Un portavoz de Benetton ha respondido asegurando que la afirmación “no tiene ningún fundamento”.

La sociedad Edizione, que agrupa los intereses de los principales accionistas de la empresa, la familia Benetton, está estudiando lanzar una oferta pública de adquisición sobre el capital que no controla. El objetivo de esta medida sería excluirla del parqué y recuperar el control de la firma.

Sin embargo, la decisión no se conocerá hasta mañana, 2 de febrero, cuando sus acciones vuelvan a cotizar. En estos momentos, Edizione detenta el 67% del capital, a lo que hay que sumar otro 5,6% en títulos personales.

A la espera de la decisión que tome el holding financiero de los Benetton, lo que sí se ha conocido han sido los resultados provisionales del ejercicio 2011. Un año complicado para el grupo, que ha visto caer sus ventas 1,1%, hasta los 2.031 millones de euros. El beneficio neto se situó en 75 millones de euros, un 26,7% menos.