Ben & Jerry’s lanza una gama de helados para perros

Ben & Jerrys lanza en Estados Unidos una nueva gama de helados, destinados a satisfacer el paladar de los canes.

La marca de helados Ben & Jerry’s, propiedad de Unilever, ha lanzado en Estados Unidos una nueva línea de productos, destinado a satisfacer el paladar de los perros. Se trata de Doggie Desserts by Ben & Jerry’s, una gama de helados fabricados con margarina de girasol y que cuentan con los mismos ingredientes que los enfocados al consumo humano. 

La gama se compone de dos sabores. Pontch’s Mix, que contiene mantequilla de cacahuete y lazos de pretzel; y Rosies’ Batch, compuesta de calabaza y mini galletas. Según la compañía, están fabricados con los ingredientes de alta calidad que suelen emplear también para los postres premium de consumo humano. 

“Sabemos que nuestros fans quieren a sus perros y los tratan como si fueran de la familia”, ha explicado Lindsay Bumps, global marketing specialist de Ben & Jerry, quien ha añadido que la nueva gama “será el postre más dulce que han probado”. 

Además del lanzamiento de los nuevos postres, la marca se ha asociado con sus proveedores para ofrecer accesorios para mascotas, como una correa fabricada con botellas de agua recicladas o un peluche de felpa con relleno reciclado. 

De momento, Doggie Desserts se comercializará en Estados Unidos, en mini tarrinas de cuatro onzas (120 ml) y en paquetes de cuatro tarrinas de 16 onzas (480 ml), a un precio estos últimos de 4,99 dólares, en supermercados, tiendas de alimentación y tiendas de mascotas. 

A la espera de saber si estos helados aterrizarán en Europa, de ser así en nuestro país se sumarían a los negocios que tienen a los canes como consumidor principal. El último ejemplo reciente son las lavanderías en autoservicio para mascotas Fresh Animals, que con dos establecimientos abiertos a día de hoy, ambiciona expandirse hasta alcanzar las 25 en España en los próximos dos años.