El Barça, acelera en retail con dos ‘pop ups stores’ en Japón

barça

El Barça ha aprovechado su gira estival en Japón para anunciar la apertura de dos tiendas ‘pop-ups, que tendrán como fin acelerar la venta de productos en el país. El club de fútbol blaugrana da así un nuevo paso en el retail, y amplia la alianza con Rakuten, su patrocinador principal y socio para su ecommerce en el país.

Las dos tiendas se encuentran ya abiertas en las ciudades de Tokio y Kobe. Su funcionamiento se alargará todo el mes de  julio y unos días de agosto en el caso de la que se encuentra ubicada en Kobe. Siguen una línea similar a las tradicionales tiendas Barça ubicadas en Cataluña, aunque con una superficie más restringida y con una priorización de la venta de equipaciones de la temporada 2019-2020.

Con esta nueva apertura, el Barça comienza un cambio de estrategia de negocio en el sector comercial. Hasta el momento, sus ventas en Japón habían estado supeditadas a la empresa deportiva Nike. Esta, supone una primera experiencia a pie de calle en Asia, aunque ya contaban con un punto e venta en el interior del complejo de formación y entretenimiento con el que cuentan en la isla de Hainan (China).Por el contrario, en Barcelona sí que cuenta con un fuerte negocio en el canal físico, sobretodo con el plan de abrir un establecimiento de 1.900 metros cuadrados en la zona de Las Ramblas, que se suma a la megastore del Camp Nou y a una amplia red de locales.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.