Atida, propietaria de Mifarma, adquiere la murciana DosFarma

Al igual que Mifarma, DosFarma “seguirá operando de forma independiente y paralela, compartiendo los valores de Atida”.

La compañía europea de salud y bienestar Atida, con sede social Ámsterdam, ha adquirido la plataforma murciana de productos sanitarios y parafarmacia DosFarma, dos años más tarde después de haber adquirido su principal competidora, la albaceteña Mifarma. Así, con esta compra, Atida consolida su objetivo de convertirse en la farmacia más grande del continente europeo. 

La operación está totalmente cerrada y será anunciada en unos días, como ha podido saber el medio Murcia Diario. Esta compra de DosFarma se trata de una de las mayores operaciones corporativas en la región murciana.

Al igual que Mifarma, DosFarma “seguirá operando de forma independiente y paralela, compartiendo los valores de Atida”, como ha explicado el director general de Atida en el sur de Europa, Ernesto Martín.

DosFarma, fundada en Cartagena en 2015, es una de las empresas líderes nacionales en la venta de productos sanitarios y de parafarmacia, con más de 100 trabajadores y una facturación de 52 millones de euros. El consejero delegado de la empresa murciana, Juan Desmonts, ha indicado que se trata de “una buena oportunidad para llegar más lejos”.

La adquisición ha sido realizada por el fondo de inversión Marcol, creado por Atida para servirle de paraguas en sus futuras adquisiciones. Junto a las compañías españolas, el grupo posee otras firmas, las alemanas PharmaHera y Aponeo, y también tiene presencia en Francia, Portugal e Italia, bajo su propio nombre (Atida). 

Atida, con 16 años de experiencia y más de 700 empleados, opera en nueve países, entre ellos, España, Portugal, Países Bajos, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, donde ha realizado más de 15 millones de pedidos a cuatro millones de clientes.