Apple, la marca más valiosa. Amazon, tercera, continúa creciendo

Apple se posiciona por séptimo año consecutivo, marca más valiosa del mundo, según el informe Best Global Brands

Apple se posiciona por séptimo año consecutivo, marca más valiosa del mundo, según el informe Best Global Brands

Apple vuelve a coronarse marca más valiosa del mundo, y lo hace por séptimo año consecutivo. De tener un precio, la rúbrica tecnológica alcanzaría los 234.241 millones de dólares. Un 9% más valiosa que en 2018. 

Así lo refleja el último informe Best Global Brands, elaborado por la consultora Interbrands. En segunda posición, Google. Este año, la marca de Mountain View consigue una valoración de 167.713 millones de dólares. Le sigue a la zaga Amazon. El marketplace obtiene un valor de marca de 125.263 millones de dólares y, como ya ocurría el pasado año, se alza entre las marcas cuya valoración más crece. Un 24% más, en comparación con 2018. 

Microsoft, Coca-Cola, Samsung, Toyota y Mercedes-Benz mantienen las posiciones obtenidas el año pasado, y sale de la lista de las diez marcas más valiosas Facebook, que cae hasta la plaza número 14. La red social reúne un valor de marca de 39.857 millones de dólares, un descenso del 12% respecto a lo obtenido en 2018. Ocupa su posición anterior McDonalds, con un precio de 45.362 millones de dólares. Cierra el Top 10 Disney, quien consigue una valoración de 44.352 millones. 

Top 50 marcas | Fuente: Best Global Brands

Top 50 marcas | Fuente: Best Global Brands

Como representación española continúan en el ranking de las 100 marcas más valiosas Zara y Banco Santander. La rúbrica de moda se alza otro año más como la marca de ‘fast fashion’ más valiosa del mundo, a pesar de haber descendido cuatro posiciones respecto a 2018. Ocupa la plaza número 29 y recibe un valor de marca de 17.175 millones de dólares

Un comportamiento distinto ha tenido Banco Santander. La entidad financiera consigue una valoración de 8.521 millones de dólares, un precio un 13% más elevado que en el de la pasada edición, lo que le ha permitido escalar dos posiciones hasta el escalón 67.

Marcas del 51 a 100 | Fuente: Best Global Brands

Marcas del 51 a 100 | Fuente: Best Global Brands

La compañía se mantiene como la marca financiera más valiosa de la Eurozona. Sobre las razones por las que ambas empresas se mantienen en la lista de las 100 marcas más valiosas del mundo, Nancy Villanueva, directora general de Interbrand Madrid, señala que “tanto una como la otra han afrontado a tiempo los grandes retos que plantea el futuro y que tienen que ver con la digitalización, la sostenibilidad, el compromiso social y la posición céntrica de todos los públicos de interés en la estrategia de sus marcas”. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.