APAS y Apex-Brasil, juntas en APAS Show 2019 el gran evento de supermercados

El objetivo del trabajo conjunto entre APAS y Ápex-Brasil en APAS Show 2019, el mayor evento de supermercados del mundo, es posicionar el país como un gran actor mundial y referencia en el sector de alimentación y bebidas

Brasil gana fuerza en la promoción de exportación de alimentación y bebidas  con la colaboración anunciada entre la Asociación Paulista de Supermercados (APAS) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex Brasil) para la realización de APAS Show 2019.

APAS Show es el mayor evento de supermercados del mundo, en el que las transacciones generarán negocios por valor de 100 millones de dólares. La colaboración impulsa el evento hacia una mayor relevancia internacional.

En su edición 2019, APAS Show 2019 contará con cinco pabellones, uno más que en ediciones anteriores,  añadiendo 8.000 m2 para ofrecer una oferta de espacio de 78.000 m2 para los expositores, salas de reunión de negocios y atención exclusiva al público extranjero.

La colaboración permitirá  a Brasil  contar con una mayor fuerza como principal protagonista el suministro de alimentos, bebidas y productos vinculados con el agronegocio para el mundo a partir del Cono Sur al  atraer a compradores y periodistas extranjeros y proporcionar a las empresas brasileñas participantes en el evento oportunidades de incrementar sus exportaciones.

En 2018, durante las ruedas de negocios APAS/Apex-Brasil, la generación de negocios alcanzó USD 100 millones y trajo cifras importantes, como 1.423 reuniones, 50 compradores internacionales de 23 países, y 185 empresas participantes.

“La colaboración eleva el nivel de APAS Show en su proyección internacional  y nos desafía con todavía más responsabilidad de desarrollar el país, con el gran objetivo de mover la economía a partir del sector de los supermercados, enlace final de la cadena de suministro”, afirma el director de APAS Show, Erlon Ortega.

Por su parte Leticia Catelani, Directora de Negocios de Apex Brasil,  subraya como “APAS Show se consolida en el calendario internacional de las grandes ferias que tiene como principal activo la excelente oferta de productos brasileños, especialmente del segmento de alimentos y bebidas, para compradores de todo el mundo. Firmar esta colaboración contribuye con el objetivo de Apex Brasil de ampliar el acceso de las empresas brasileñas a los mercados internacionales, diversificando los destinos de las exportaciones nacionales y mejorando la percepción internacional acerca de las empresas, productos y servicios brasileños”,

Brasil alimentando el mundo

Según la  ONU (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO-ONU) en 2050 habrá 9.000 millones de personas en el mundo. Para satisfacer la demanda de alimentos,  la producción necesita crecer cerca del 70%. Y Brasil será responsable  hasta del 40% de este porcentaje, de acuerdo con su capacidad productiva.

“Con la creciente necesidad de encontrar nuevos proveedores de alimentos y bebidas en el mundo, las ferias y los congresos mundiales son una vitrina de oportunidades y enlace importante para los profesionales de la cadena de suministro. De ahí la relevancia de proyectarse, aún más la APAS Show en el mercado global”, explica Ronaldo dos Santos, presidente de APAS.

APAS Show en 2018, en cifras

• Personas Físicas inscritas del evento: 71.931
• Personas Jurídicas inscritas del evento (total): 13.105 (4% más que  en la edición de 2017)
• Visitas acumuladas en los cuatro días del evento (total):

o Público objetivo PF: 34.036 (13% más que en la edición anterior)
o Público objetivo PJ: 18.640 (15% más que en la edición anterior)

• Expositores: 738 en total, de los cuales 200 son internacionales, de 19 países
• Congresistas: 4.073, récord de todas las ediciones
• Conexiones de Negocios: 252 reuniones / 137 expositores / 49 compradores
• SuperVarejo, la edición de la revista oficial del evento, con 276 páginas.
• Visita de 94 autoridades, 67,9% más que la en edición anterior con la presencia por primera vez, del Presidente de la República
• Ruedas de Negocios con 1.423 reuniones, 185 empresas, 50 compradores internacionales, de 23 países y 100 millones de dólares  en generación de negocios

apas1

APAS Show 2019, tendrá lugar del 6 al 9 de mayo en el Expo Center Norte, en São Paulo. En paralelo a la exposición, tendrá lugar el Congreso de Gestión Internacional del evento, donde más de 60 conferencias girarán sobre la temática “SuperHack: Hackeando el Supermercado” que girarán en torno a la nueva era  del supermercado: reimaginar, reinventar y reconstruir la operación, la gestión, los procesos y las tecnologías.s los participantes.

El evento contará con el tradicional Premio Stand APAS Show, creado en colaboración con Popai Brasil (The Global Marketing at Retail),  a los stands de los expositores más creativos e innovadores en las siguientes categorías: Mejor Diseño de Stand; Mejor Acción Promocional, Mejor Exposición de Productos, Mejor Stand Sostenible, y Mejor Stand Internacional.

 La Asociación Paulista de Supermercados (APAS) representa el sector de los supermercados en el Estado de São Paulo, con cerca de 1.500 asociados que suman más de cuatro mil tiendas.

Más información sobre la participación en APAS Show 2019 (aquí)

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.