Anexa Logística añade dos nuevas líneas de negocio, electrodomésticos y promocional

El objetivo de estas dos nuevas actividades es asesorar a las empresas, analizar sus productos, estrategias y objetivos, y ofrecerles soluciones ad hoc.

El incremento de la actividad asociada a ecommerce ha incentivado a Anexa Logística el lanzamiento de dos nuevas líneas de negocio: logística de electrodomésticos y logística promocional. 

La nueva línea de negocio de logística de electrodomésticos proporcionará un servicio de dropshipping para fabricantes y distribuidores de pequeños y grandes electrodomésticos en el entorno de ecommerce. Al ofrecer una logística integral B2B o B2C, cubrirá diferentes áreas de la cadena de suministro: control informático del stock, transporte inbound y distribución hasta el cliente final con instalación y retirada de producto, manutención, tratamiento de incidencias y logística inversa. 

La línea de negocio de logística promocional dará impulso a la imagen de marca de las empresas que contraten el servicio. En concreto, la firma logística se encargará de la gestión y manejo de los elementos promocionales y prestará servicio logístico en aquellas acciones de promoción y de implantación de PLV que lo requieran. 

El objetivo de estas dos nuevas actividades es asesorar a las empresas, analizar  sus productos, estrategias y objetivos, y ofrecerles soluciones ad hoc que optimicen sus costes y mejoren los niveles de servicio y su calidad.

La incorporación de estas líneas de negocio conlleva la ampliación de sus  instalaciones para incrementar la capacidad de almacenaje en 2.600 m2.  Además, han desarrollado una solución tecnológica de gestión de flujos  dedicada a la distribución omnicanal, y control de la cadena de suministro B2B, B2C,  B2B2C.

Las nuevas líneas de negocio buscarán potenciar el departamento de logística de Anexa. Se trata de una decisión estratégica que han tomado teniendo en cuenta el crecimiento experimentado en los servicios de logística vinculados al ecommerce. 

En palabras de Javier Montoro, director de organización y proyectos logísticos de Anexa Logística, “la crisis sanitaria ha acelerado tendencias estructurales y ha puesto de manifiesto la importancia de contar con cadenas de suministro resilientes, indispensables para una economía global del futuro que funcione a pleno rendimiento”.