Amazon, verde. Construirá una granja solar al sur de Sevilla

La compañía anuncia la construcción de tres granjas solares: dos en Estados Unidos y una en España

La compañía anuncia la construcción de tres granjas solares: dos en Estados Unidos y una en España

Una granja solar con capacidad para generar más de 300.000 megavatios hora. Es la construcción que Amazon planea erigir al sureste de Sevilla. La compañía espera ponerlo en marcha en 2020 y proveerá de energía a sus centros logísticos y los futuros centros de datos de Amazon Web Services en España. 

Coincidiendo con la Cumbre del Clima de Madrid COP25, la multinacional estadounidense ha anunciado la creación de una granja de energía solar al sureste de la capital andaluza. Se trata del primer proyecto de energía renovable que la compañía pone en funcionamiento en España

Con un total de 149 megavatios (MW) de capacidad renovable, la granja solar generará más de 300.000 megavatios hora (MWh) al año para proveer de energía a los centros logísticos de la compañía en España, así como a los centros de datos que asentará en el país en un futuro próximo. 

Este proyecto forma parte del llamado ‘The Climate Pledge’, un documento elaborado por la compañía donde se compromete a cumplir con el Acuerdo de París 10 años antes y neutralizar las emisiones de carbono para 2040. “También estamos en camino de poder funcionar con 80% de energía renovable para 2024 y 100% de energía renovable para 2030”, ha informado Kara Hurst, directora de sostenibilidad de la firma. 

La compañía ha anunciado asimismo otros dos proyectos de energía solar en Estados Unidos. Dos granjas solares más que se ubicarán en los condados de Lee (Illinois) y de Frederick (Virginia). Juntos suman 180 MW y se espera que generen casi 400.000 MWh de energía al año. 

Se suman a los más de 70 proyectos de energía renovable lanzados por la compañía, entre los que se incluyen 21 parques eólicos y solares y más de 50 tejados solares instalados en sus centros de distribución. Todos ellos, capaces de entregar más de 5,3 millones de MWh de energía limpia. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.