Amazon venderá directamente de fabricantes. Retira el programa Vendor para reducir costes

A partir de abril, los comerciantes que trabajan con Amazon como vendors, lo harán como sellers.

Amazon Vendor, una de las dos opciones de venta que ofrece Amazon en su marketplace, desaparecerá a partir del 16 de abril. La firma de comercio electrónico ha decidido poner fin a su papel de intermediario y adquirirá mercancía directamente de los fabricantes. 

Amazon ha confirmado a la CNBC su intención de dejar de comercializar con vendedores y proveedores de la Unión Europea con el objetivo de reducir costes. A partir del 16 de abril los comerciantes que hasta ahora trabajan con Amazon como vendors, seguirán vendiendo sus productos en el marketplace, pero como sellers. Bajo esta modalidad, las empresas ponen a la venta productos directamente a los clientes de Amazon. 

Tradicionalmente, las empresas interesadas en vender en Amazon podían hacerlo de dos formas. A través del programa Seller, que permite ofertar artículos directamente a los clientes del marketplace, o a través del programa Vendor, donde es Amazon quien adquiere los productos del tercero. 

Este movimiento coincide con otras medidas que ha ido ejecutando Amazon para automatizar aspectos de su negocio de gestión de proveedores. La compañía ha reducido la plantilla dedicada a administrar categorías de productos, cuyas funciones implican mejorar los márgenes de ganancias, las ventas y las operaciones.