Amazon, de propietario a arrendatario. Vende su centro logístico de El Prat

El fondo de inversión coreano KIC ha adquirido la propiedad de tres centros logísticos de Amazon, uno de ellos, el situado en El Prat de Llobregat (Barcelona)

El fondo de inversión coreano KIC ha adquirido la propiedad de tres centros logísticos de Amazon, uno de ellos, el situado en El Prat de Llobregat (Barcelona)

Después de un año en venta, el centro logístico de Amazon en El Prat de Llobregat ya tiene nuevo dueño. El fondo de inversión coreano Korea Investment Corporation (KIC). La compañía pasa a convertirse en el inquilino de la propiedad del fondo y permanecerá en régimen de alquiler entre 15 y 20 años. 

La venta se produce un año después de que la multinacional anunciara su salida al mercado, junto con otras dos propiedades. Estas son, los almacenes logísticos que posee en Londres y París. El fondo de inversión ha adquirido el conjunto por un valor total de 400 millones de euros

El almacén catalán es el más grande del grupo vendido. Dispone de una superficie de 150.000 m2, distribuidos en tres plantas, superior a los 130.000 m2 de Londres y los 42.000 m2 que ocupará el centro de París, aún en construcción. 

La venta de estos centros responde al modelo de implantación que aplica el marketplace a la hora de instaurar sus almacenes logísticos. La compañía adquiere los terrenos para construir los almacenes de forma que se adecuen a sus necesidades. Una vez construidos los vende para quedarse como inquilino. 

La firma estadounidense adquirió los terrenos del centro catalán a finales de 2015, cuando el Institut Català del Sòl (Incasòl) se los cedió por un importe de 30 millones de euros. Comenzó a operar en octubre de 2017, después de haber realizado una inversión de 200 millones de euros. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.