Amazon planea nueva cadena de supermercados con decenas de tiendas

Amazon parece tener muy clara su apuesta omnicanal, que pasa por una gran expansión de supermercados físicos. A pesar de su caída de ventas en off line en el último periodo y mientras prepara el desembarco de Amazon Go en Europa por la vía de Londres, empieza a filtrarse la noticia del nacimiento este mismo año de una nueva cadena de grandes superficies de alimentación.

 

amazon-go

Amazon está preparando lanzar una nueva cadena de supermercados con el objetivo de abrir docenas de tiendas en todo Estados Unidos y en todo tipo de ubicaciones, incluidos centros comerciales. Para ello, compraría cadenas pequeñas ya establecidas. La primera tienda, sin nombre conocido aún, a finales de este año.

Según informa The Wall Street Journal, citando fuentes anónimas cercanas a la compañía, la primera tienda estaría en Los Angeles y existen dos ubicaciones ya proyectadas para principios del próximo año. Con nombre y gestión diferenciada de sus establecimientos Whole Foods, los supermercados tendrían una superficie media alrededor de los 3.000 – 3.300 m2 y un surtido de productos mayor.

En paralelo, Whole Foods ultima la apertura de su establecimiento número 500. Será en Atlanta con una superficie mucho mayor, cerca de 7.000 m2, e incluirá un bar y cuatro restaurantes informales en su terraza superior y secciones experienciales, como la de frutas y verdiras en la que los clientes podrán adquirir productos cortados en el momento.
.

Spread the love
  • 21
  •  
  •  
  •  
  •  
    21
    Shares

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.