Amazon planea levantar un macrocomplejo logístico en Alcalá de Henares

Amazon prevé levantar un macrocomplejo logístico en Alcalá de Henares para el envío de productos voluminosos

Amazon prevé levantar un macrocomplejo logístico en Alcalá de Henares para el envío de productos voluminosos

Alcalá de Henares ha sido el lugar elegido por Amazon para construir un gran almacén, similar al que ya dispone en Illescas (Toledo). Supondrá la generación de 1.000 puestos de trabajo directos y otros 1.000 contratos a través de Empresas de Trabajo Temporal (ETT), y se destinará al envío de productos voluminosos, como electrodomésticos o muebles. 

La firma de comercio electrónico apuesta por la Comunidad de Madrid para erigir un nuevo macrocomplejo. En Alcalá de Henares levantará un almacén de más de 1.000 m2, destinado al almacenamiento y gestión de pedidos de artículos voluminosos. 

Denominado de forma interna como MAD9, se calcula que genere un total de 2.000 puestos de trabajo, entre directos y a través de empresas ETT. Estos datos no han sido confirmados por la compañía estadounidense, como tampoco la fecha en la que se estima que terminen las obras, aunque se calcula que el almacén no esté en funcionamiento hasta finales de 2021

La construcción de este segundo macrocomplejo se suma a las obras de ampliación que la multinacional está realizando en el gran almacén de Illescas (Toledo). Como el de Alcalá de Henares, está destinado al almacenamiento y gestión de pedidos de productos voluminosos y colocados en altura. Finalizadas las obras – también en 2021-, el macrocomplejo contará con 300.000 m2 de superficie y será uno de los más grandes de Europa. 

El almacén de San Fernando de Henares (Madrid), por su parte, obligará al marketplace a dedicarlo a nuevas funciones. En concreto, la compañía prevé destinarlo al envío de pedidos de moda y a las devoluciones. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.