Amazon abrirá una nueva estación logística en Tarragona

Amazon abrirá una nueva estación logística en Tarragona, el primer centro del marketplace en la provincia catalana.

Amazon amplía su red logística. La compañía de comercio electrónico ha anunciado la apertura de una estación logística en Tarragona. Se trata de la primera infraestructura logística que la firma tiene en la provincia catalana, y se suma a las situadas en la Zona Franca de Barcelona, Rubí y Martorelles. 

El edificio, que se ubicará en el polígono industrial de Constantí, cuenta con una superficie de más de 9.000 m2 y dará servicio a la ciudad catalana y sus alrededores. Se prevé la contratación de 90 empleados y que comience a operar a partir de octubre de este año. 

“Estamos encantados de nuestra primera instalación logística en la ciudad de Tarragona, que proporcionará una entrega eficiente a los clientes de la zona, al tiempo que contribuye a la creación de cientos de oportunidades de trabajo con las empresas de reparto con las que colaboramos”, ha explicado Paolo Patrone, director de Amazon Logistics en España, quien ha recordado que en la comunidad autónoma, la compañía ya cuenta con tres estaciones logísticas más en Zona Franca (Barcelona), Rubí y Martorelles. 

El edificio ha sido diseñado siguiendo los patrones de sostenibilidad que aplica la compañía en su red logística. Dispondrá de 50 m2 de paneles solares fotovoltaicos en la azotea que producirán 100 kWp de electricidad, y empleará iluminación LED, que completará con la luz natural procedente de una gran cantidad de ventanas y claraboyas. Y contará con zona de recarga de vehículos eléctricos.

Además de las tres estaciones logísticas, Amazon tiene en Cataluña un centro de distribución, un centro urbano para el servicio de Amazon Fresh y tres centros logísticos. Se suman un Seller Support Hub y un Centro de Desarrollo de Software. 

La red logística de Amazon empezó a operar en nuestro país en 2012, con la apertura de su primer centro logístico, situado en San Fernando de Henares (Madrid). A lo largo de los últimos ocho años, la compañía ha abierto centros logísticos en El Prat (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo), Dos Hermanas (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid), y recientemente ha anunciado la apertura de dos centros robotizados en Illescas y Corvera (Murcia). 

La compañía estadounidense cuenta también con tres centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, que proporcionan entregas rápidas a sus clientes Prime mediante el servicio Amazon Fresh. Además de dos centros de distribución, ubicados en Getafe (Madrid) y Barberá del Vallés (Barcelona), y 16 estaciones logísticas.