Alimentaria y Best Awards trasladan su celebración al próximo mes de septiembre

se suman a esta decisión y trasladan su ceremonia de entrega al día 16 de septiembre de 2020,

La gala de entrega de premios de los Best Awards se celebrará el día 16 de septiembre de 2020, en Barcelona.

Fira de Barcelona ha decidido posponer la celebración de la feria Alimentaria y Hostelco, prevista inicialmente para los días 20-23 de abril, al próximo mes de septiembre (14-17). La medida ha sido tomada ante la situación de incertidumbre global provocada por el COVID-19 y con el objetivo de garantizar una gran edición a sus expositores y visitantes, procedentes de numerosos países del mundo.

Best Awards, los premios de marketing alimentario organizados por IPMARK y DA/Retail en colaboración con Alimentaria, se suman a esta decisión y trasladan su ceremonia de entrega al día 16 de septiembre de 2020, manteniendo el resto de su agenda sin ningún cambio: plazo de inscripciones abierto hasta el 13 de marzo y reunión de jurados el próximo 1 de abril.

Con esta resolución, Alimentaria vela por el éxito de una gran edición con las máximas expectativas comerciales, de networking y participación de visitantes y compradores internacionales.

“Aunque el espacio de contratación está prácticamente al completo, hemos tomado esta decisión después de evaluar en profundidad la coyuntura y escuchar al sector, a quien agradecemos su apoyo, con el objetivo de garantizar el mejor desarrollo de un evento tan relevante, de referencia internacional, y tras poder contar con otras fechas idóneas en nuestro calendario ferial”, explica Constantí Serrallonga, director general de Fira de Barcelona.

De este modo, la preparación de Alimentaria y Hostelco, organizadas por Alimentaria Exhibitions, sociedad de Fira de Barcelona, siguen desarrollándose con intensidad desde el punto de vista comercial, de planificación de actividades, presentación de novedades y expectativas de participación con la previsión de ocupar, una edición más, la casi totalidad del recinto ferial.

Al igual que otras entidades y recintos feriales europeos, la institución ferial barcelonesa mantiene un estrecho contacto con los responsables sanitarios para seguir la evolución del COVID-19 y los protocolos establecidos, de acuerdo con las directrices tanto de las autoridades locales como de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Best Awards se suma a la decisión

La organización de los Best Awards, únicos premios del marketing alimentario que se conceden en España, ha acordado sumarse a la decisión de Alimentaria por los mismos motivos y traslada su gala de entrega al próximo 16 de septiembre de 2020. La ceremonia, como estaba previsto, tendrá lugar en el hotel Hyatt Regency Barcelona Tower.

Los Best Awards, que convoca anualmente Ediciones y Estudios, empresa editora de las publicaciones IPMARK y DA/Retail, en colaboración con Alimentaria, alterna su sede entre Madrid y Barcelona, regresando este 2020 a la ciudad condal, donde se reconocerán una vez más las mejores acciones de comunicación, publicidad y marketing de los sectores de Alimentación, Bebidas y Food Service. Como en anteriores ediciones, todas las piezas inscritas a concurso serán exhibidas en el espacio Hub Alimentaria.

El plazo de inscripciones de los Best Awards no sufre ningún cambio y se cerrará el próximo 13 de marzo. Así mismo, el jurado de la edición 2020 se reuniría el próximo 1 de abril tal y como estaba previsto.

Comité organizador

El comité organizador de los Best Awards 2020 está compuesto por Jacques Reber, director general de Nestlé España; Cedric Pantaleon, director comercial de Danone; Esther Morillas, directora de marketing de Coca-Cola España; Paulo Soares, director general del Sur de Europa y EEUU en Campofrío; Xavi Pons, director general de Idilia Foods; Jorge Villavecchia, director general de Damm; Antonio Valls, director general de Alimentaria y Jaime de Haro, director general de Ediciones y Estudios, editora de las cabeceras IPMARK y D/A Retail. El presidente de Alimentaria y Freixenet es el presidente del comité, José Luis Bonet.

Patrocinadores y colaboradores

HP será el patrocinador premium de los Best Awards 2020, mientras que las agencias y marcas partners son Damm, El Cuartel /RK People Group, Ágora, Proximity, Kids y &Rosas. Los patrocinadores de los oros serán Beon, Lefac.com y VCCP. En el caso de los galardones de plata, estará Distpublic. Alimentaria, nuevamente, forma parte del comité organizador.

En el caso de los colaboradores, la lista está formada por las Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA), Asociación de Empresas Consultoras en RRPP y Comunicación (ADECEC’), Asociación Española de Empresas de Branding (AEBRAND), Asociación de Marketing de España (MKT), Club de Marketing de Barcelona, IAB Spain, Mobile Marketing Association (MMA), Club de Creativos, Agencias de España (FEDE), Koolfest, Branded Content Marketing Association (BCMA Spain), Asociación de Creatividad Transformadora y Anunciantes (AEA).

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.