¿Playa o montaña? AIMC Marcas revela los destinos turísticos favoritos de los españoles

aimic

 

A todos nos gusta salir de vacaciones, pasar unos días fuera de la rutina, disfrutando de tu tiempo, ya sea para aprovecharlo o para perderlo con tus personas favoritas. Algunos, son más exigentes, de los que no se mueven de su casa sin hacer la reserva del hotelito en primera línea de playa. Otros, se conforman con pasar unos días cerca de la naturaleza. Pero lo cierto, es que en España nos gusta mucho salir a tomarnos un respiro. Así lo revela el estudio realizado por AIMC Marcas, según el cual un 72,5% ha disfrutado de unos días de descanso en algún momento del 2018.

Un alto porcentaje de turistas dentro del país no es el único dato revelado por el informe. Este, también habla sobre como más de la mitad  de españoles prefiere encargarse personalmente de organizar sus viajes, los cuales suelen realizarse en coche, moto o avión. Respecto al hospedaje, los favoritos son el hotel con desayuno incluido o la casa de amigos o familiares. En tercera posición están los que prefieren el alquiler de apartamentos, chalets o bungalows (14,5%).

aimic

Los que se van fuera, suelen repartirse entre Francia, Italia y Portugal y los que eligen zonas españolas, Andalucía (22,7%), Comunidad Valenciana (14,9%) y Cataluña (12,8%), destacando también el crecimiento experimentado por la Comunidad Madrid, que a pesar de las olas de calor veraniegas ha conseguido llegar a un 11,2% de visitantes.

El estudio llevado a cabo por AIMC se basa en los resultados de más de 10.000 entrevistas. Otros de los datos proporcionados por este, se refieren a la época favorita para viajar (un 55,5% de la población prefiere los periodos de descanso escolar, cifra que ha experimentado un descenso), los días de descanso con los que cuentan los viajeros (una media de 22) o que preferencias encontramos según las edades de los viajeros.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.