Ahorramas implementa ‘lockers’ de Amazon en algunas de sus tiendas

DIA, E.Leclerc y GM Food (actual Transgourmet) ya cuentan con alianzas parecidas con el marketplace.

La cadena madrileña de supermercados, Ahorramas, ha cerrado un acuerdo con Amazon, con el que ha iniciado a implementar taquillas de recogida de pedidos online (lockers) en sus establecimientos durante los últimos meses. La enseña consigue ampliar la capilaridad de la tecnológica en la región y aumenta el tráfico en tienda cuando los clientes visitan el espacio.

No es el primer supermercado con taquillas de Amazon, DIA, E.Leclerc y GM Food (actual Transgourmet) han cerrado alianzas parecidas con el marketplace. Esta última inició la aventura en 2018, con lockers de Amazon. Este servicio empezaba en algunos establecimientos de GM Food, con el fin de ofrecer un servicio complementario a todos sus clientes de retail.

El procedimiento es sencillo y facilita las entregas. El cliente tramita el pedido y selecciona la ubicación de Amazon Locker y este se añade como una nueva dirección en la libreta de direcciones. Cuando llegue el paquete a su destino, el cliente recibe una notificación en el correo electrónico. En él mensaje encontrará un código, la dirección y las horas de apertura del lugar en el que esté situada la taquilla.