AECOC, Plan de Formación 2013

Cerca de 3.000 profesionales del gran consumo y sectores especializados participarán a lo largo de 2013 en el Plan de Formación de AECOC, Asociación de Fabricantes y Distribuidores, que reúne a cerca de 25.000 compañías de ambos sectores. Este año, la organización ha previsto 237 sesiones, que ofrecen aprendizajes en las áreas de logística y transporte, comercialización y marketing, codificación e identificación automática, comercio electrónico EDI y seguridad alimentaria. También se impartirán cursos en los sectores como Gran Consumo, Horeca, Frescos, Electrodomésticos y Electrónica de Consumo, Salud y Ferretería y Bricolaje.

En total, 130 cursos formativos, 30 jornadas, 12 seminarios internacionales y formaciones “in company”, con contenido adecuado a las necesidades de cada empresa. El año pasado, AECOC formó alrededor de 2.500 profesionales de diferentes ámbitos acercando conocimientos sobre los mercados y las tendencias actuales, además de formación específica para las áreas.

Entre las novedades 2012 cabe reseñar ocho nuevos cursos, entre los que destacan “Shopper Marketing”, “Retos en la Logística del Congelado”, “Cómo Vender Más y Mejor”, “Productos Cárnicos” y “Oportunidades en el Convenience”.

El programa formativo para 2013 incluye, además de los cursos en áreas y sectores, jornadas y encuentro específicos con temáticas estratégicas que contarán con un ponente de excepción para grupo limitado de asistentes.

Asimismo, AECOC ofrece una experiencia única a directivos de las principales empresas de cada sector: obtener aprendizajes basados en el conocimiento de buenas prácticas y tendencias de otros países. Para ello, en 2013 tiene previstos 12 seminarios internacionales. El primero se celebrará en Dublín, los próximos 27 y 28 de febrero, y el 1 de marzo, bajo el título “Buenas prácticas para adaptarse a un comprador en crisis”. Los asistentes tendrán oportunidad de visitas cadenas como Superquinn, Tesco o Supervalue, entre otras. La Asociación también ofrecerá otros seminarios en países como Francia e Italia.