Advent International, posible comprador de Pepco Group, propietario de Dealz

 el ex propietario de Pounland, Advent Internacional, es uno de los nombres que se ven encima de la mesa, que podría adquirir el negocio europeo por más de 4.500 millones de euros.

El ex propietario de Pounland, Advent International, podría adquirir el negocio europeo por más de 4.500 millones de euros.

El holding sudafricano Steinhoff inició a finales del año pasado operaciones estratégicas con su negocio de descuentos en Europa, Pepco Group, incluyendo la posible entrada en bolsa y la venta de aproximadamente una cuarta parte de la compañía. El ex propietario de Pounland,  Advent International, es uno de los nombres que se ven encima de la mesa, que podría adquirir la corporación europea por más de 4.500 millones de euros. En 2010, Advent vendió la cadena de descuentos por  200 millones de libras.

La operación afecta a la cadena de descuentos Pepco; Poundland  en Reino Unido, que es propietario de Dealz en España, Irlanda y Polonia, y por otro lado, a las tiendas de moda de Pep&Co.

El proceso de venta aún no se ha cerrado. Según la publicación Retail Gazette, Advent se ha asociado con dos firmas rivales de capital privado, Hellman & Friedman (H&F) y Mid Europa Partners, para preparar la oferta para la empresa matriz del minorista de descuentos Pepco Group, que cuenta con unas 2.700 tiendas en 14 países.

El negocio europeo está dirigido por Andy Bond, el ex director ejecutivo de la cadena de supermercados británica Asda. Sus operaciones incluyen la cadena de ropa y decoración con descuentos de Pepco, que tiene presencia en los mercados de Europa del Este, como Polonia, Rumania y Bulgaria, así como a las tiendas de Dealz y Poundland, anteriormente citadas. Bond indicaba en septiembre que esperaba que las ganancias de la empresa, antes de intereses e impuestos, aumentaran un 18% al cierre del ejercicio fiscal (septiembre 2019). El Ebitda, se estimaba, en el mismo periodo, entre los 320 y los 330 millones de euros.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.