ACES y FACE unen fuerzas para facilitar el acceso de los productos sin gluten

ACES y FACE unen fuerzas para facilitar el acceso de los productos sin gluten en los supermercados de la Asociación

La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES)  y la Federación de Asociación de Celiacos de España (FACE) han firmado un convenio para facilitar el acceso a productos para dietas sin gluten en varios supermercados que forman parte de la asociación.

Estos son los centros de Auchan Retail, Carrefour, Eroski, Lidl Supercor, que además promocionarán las ampliaciones de gama y la sensibilidad de la industria alimentaria hacia este colectivo.

Esta colaboración abarcará actividades en el ámbito científico y técnico, como programas especiales que se sumarán a los que ya están en desarrollo, por cada uno de los socios de ACES.

A partir de este acuerdo ambas asociaciones se intercambiarán información que puedan ser de interés para ambas, sobre el desarrollo de aquellas actuaciones que potencien la formación de los socios, actividades de investigación, o la celebración de cursos, conferencias o seminarios sobre temas de interés común.

“Es primordial seguir trabajando con las cadenas de supermercados para seguir ofreciendo opciones al colectivo al que representamos”, comenta Izaskun Martín-Cabrejas, coordinadora de FACE. “Hasta ahora, FACE trabajaba con Auchan, Carrefour y Eroski a través de la certificación de productos, y con Supercor y Lidl en otro tipo de acciones. Esperemos que este convenio nos ayude a seguir potenciando estas relaciones que resultan tan favorables para las personas celiacas”.

Por su parte, Aurelio del Pino, presidente de ACES, añade: “Con este acuerdo, queremos ir más allá, poniendo en marcha las palancas necesarias para continuar democratizando su consumo y facilitando el acceso a los productos sin gluten”.