Acciones solidarias de las cerveceras en España durante el confinamiento

Según la asociación Cerveceros de España, este sector ha querido aportar su granito de arena,

Según Cerveceros de España, el sector ha querido aportar su granito de arena en la producción de mascarillas o geles.

La crisis sanitaria ha aflorado acciones solidarias de las empresas cervezas en España a lo largo del confinamiento, apoyando a la comunidad sanitaria, sociedad o a los hosteleros, afectados desde el 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma.

Según la Asociación Cerveceros de España, el sector ha querido aportar su granito de arena, tomando medidas en términos de producción (mascarillas, geles…) en apoyo a hospitales, entre otras acciones.

-En el marco de la iniciativa solidaria ‘Food4Heroes’, en la cual marcas de restaurantes se unieron para llevar comida a los hospitales, diferentes cerveceras también participaron y donaron litros de cerveza sin alcohol. Otras colaboran con ONGs, elaborando diariamente menús completos para colectivos más vulnerables en estos momentos.

-Ayuda a los hosteleros. Las empresas del sector han mostrado su apoyo a los profesionales de este segmento, uno de los más afectados por la crisis. En concreto, algunas destinarán lo obtenido a través de la venta directa al consumidor final a impulsar el sector a medida que se vayan levantando las persianas. O también, las iniciativas enfocadas a entregar un barril a cada cliente de la cervecera para que vuelvan a la normalidad con el servicio preparando, así como otras han revisado las instalaciones de los espacios.

-A través de las redes sociales, las cerveceras también han animado el confinamiento. Algunas empresas han mostrado su compromiso con los bares y restaurantes a partir del hashtag #FuerzaBar, entre otras acciones similares.

Cerveceros de España, asociación que representa a las grandes empresas presentes en españa en este sector, como Mahou San Miguel, Damm, Heineken España, Hijos de Rivera, Casasola, Grupo Agora, La sagra, La Rosita, entre otras.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.