AB Foods, propietario de Primark, eleva sus expectativas de beneficios

Las acciones de AB Foods han subido un 27 % en lo que va de año

Associated British Foods ha informado que aumenta su perspectiva de ganancias para todo el año por segunda vez en cuatro meses. Unas expectativas al alza, impulsadas por las fuertes operaciones en el último trimestre,  tanto de su negocio de ropa Primark como el de alimentación.

AB Foods, que también posee la marca Penneys en Irlanda, afirma que  espera que el beneficio operativo ajustado para el ejercicio del año (hasta el 16 de septiembre) fuera «ligeramente mejor» que su expectativa anterior de 2021/22. Con un amento hasta  1.400 millones de libras esterlinas (1.600 millones de euros).

AB Foods, cuyas acciones han subido un 27 por ciento en lo que va de año, dijo que se esperaba que las ventas de Primark para el año 2022/23 rondaran los £9 mil millones, un 15 por ciento por delante de 2021/22, con ventas comparables aumentando. 9 por ciento, debido en su mayor parte a aumentos de precios «seleccionados» más que a mayores volúmenes de ventas

Primark online

Primark también está ampliando su servicio de click & collect, lanzado en junio de 2022. Además de su colección de moda infantil, empezará a comercializar parte de su colección de moda femenina en  las 57 tiendas que cuentan con este servicio y para un total de 2.500 referencias. Un acercamiento a los canales online que se produjo tras dos años de pandemia que afectaron de forma negativa a la empresa al no tener no plataforma de ecommerce.

Asimismo, la compañía ha apostado en los últimos años por renovar sus páginas web. Plataformas como las de Reino Unido o España incluyen ahora servicios como la consulta de disponibilidad en tienda, la información de todas las referencias y la lista de deseos.

En el primer trimestre de 2023, Primark  elevó su facturación un 19%, hasta 4.228 millones de libras (4.780 millones de euros). Sin embargo, el beneficio operativo ajustado, se contrajo un 15% debido al impacto de la divisa, hasta 351 millones de libras, y el margen bruto se situó en el 8,3%, por debajo del año anterior pero superior al previsto.