Jorge Verástegui asume la dirección general de Risi

La designación llega cuando la marca abre una nueva fase de crecimiento, con el objetivo de reforzar su posicionamiento en el mercado.

Jorge Verástegui asume el cargo de director general de Risi desde este enero. Verástegui tomará el relevo de Javier de la Gándara, que se jubila tras una etapa al frente de la compañía.

La designación llega en un momento en el que Risi abre una nueva fase de crecimiento, con el objetivo de reforzar su posicionamiento en el mercado y consolidar su evolución sin perder los valores que han definido la marca durante más de 55 años.

Desde su incorporación, Verástegui liderará la compañía de manera integral, con responsabilidad sobre todas las áreas del negocio y los mercados en los que opera. Risi enmarca este movimiento en su apuesta por una gestión cercana a la operativa, orientada a generar valor sostenible a largo plazo.

Con una trayectoria vinculada al gran consumo, el directivo ha pasado por compañías como Nestlé, Cafés Baqué, Makro y Heineken, ocupando posiciones de responsabilidad en marketing, ventas y dirección general. La empresa destaca su experiencia al frente de procesos de transformación comercial y organizativa, con un enfoque centrado en las personas, la cultura corporativa y la orientación al cliente.

De cara a 2026, Risi prevé trabajar en el diseño de un nuevo plan estratégico que fijará las prioridades de los próximos años. La compañía confía en que el impulso del nuevo director general contribuya a acelerar la innovación, estrechar la relación con clientes y canal de distribución y reforzar una senda de crecimiento que consolide el proyecto a largo plazo.