Grupo Mas compra la cadena malagueña Maskom
El grupo sevillano refuerza su presencia en Málaga y Andalucía al integrar los 54 locales de Maskom.
Grupo MAS, grupo sevillano de distribución alimentaria, ha alcanzado un acuerdo para adquirir a la cadena malagueña Maskom Supermercados en su proyecto empresarial, dando lugar a un gran operador de capital 100% andaluz en el sur de España.
La operación refuerza el posicionamiento del grupo como motor económico y social en Andalucía y Extremadura, con una facturación conjunta cercana a los 900 millones de euros, más de 250 supermercados y más de 5.600 empleados.
Con esta unión, Grupo MAS incorpora a su portfolio las 54 tiendas de Maskom, una facturación de 143 millones de euros y un equipo de cerca de 1.000 profesionales, que se integran en la estructura del grupo sevillano. A raíz de esta compra, la facturación combinada será cercana a los 900 millones e euros, con más de 250 supermercados y más de 5.600 empleados.
Grupo Mas Supermercados cuenta con tres enseñas (Supermercados MAS, MAS&Go y Cash Fresh y cerró el ejercicio 2025 con 740 millones de euros en ventas, más de 200 tiendas y una plantilla de 4.600 personas.
El CEO de Grupo MAS, Jerónimo Martín, ha subrayado que esta integración “no solo supone crecer en tamaño, sino también en valores”, con la ambición de “convertirse en el gran referente de supermercados del sur de España, defendiendo el producto de nuestra tierra y generando empleo estable y de calidad con una visión de largo plazo”.
Por su parte, Sergio Cuberos, fundador y director general de Maskom, ha señalado que la operación “garantiza el futuro del proyecto iniciado en Málaga hace casi 50 años”, destacando la afinidad entre ambas compañías en su compromiso con el territorio y el producto fresco.
Refuerzo del liderazgo en Málaga
La integración consolida al nuevo grupo como líder en la provincia de Málaga, donde alcanzará 75 supermercados y cerca de 1.500 profesionales. Grupo MAS contaba hasta ahora con 21 establecimientos en la provincia, a los que se suman los 54 puntos de venta de Maskom.
El plan estratégico contempla además un fuerte crecimiento en la costa malagueña, la capital y el interior de la provincia, una de las áreas más dinámicas de Andalucía.
El crecimiento previsto llevará aparejada la inversión a corto plazo en una nueva plataforma logística de última generación, orientada a garantizar la calidad y frescura de los productos y a avanzar hacia un transporte más eficiente y sostenible.
