Gallo refuerza la categoría de pasta premium al lanzar ‘Al Bronce’

El lanzamiento se acompaña de una nueva campaña integrada en la plataforma de comunicación “Aquí estamos hechos de esta pasta”.

Grupo Gallo amplía su portafolio con la nueva gama “Al Bronce”, una línea de pasta premium que llega para responder a la creciente demanda de productos de mayor calidad en la categoría.

El lanzamiento se produce en un momento de dinamismo en el segmento premium de pasta seca, que en España ha crecido un 15% en el último año, alcanzando los 17 millones de kilos y suponiendo ya un 7% del mercado total.

La nueva línea se distingue por su proceso de fabricación con moldes de bronce, que confieren a la pasta una textura más rugosa y porosa, favoreciendo la adherencia de las salsas. Además, está elaborada con trigo duro nacional de alta calidad, con un 14% de proteína, lo que aporta firmeza, consistencia y resistencia a la cocción.

Con variedades como spaghetti, macarrones, plumas, hélices y tallarines al nido, “Al Bronce” busca elevar la experiencia de consumo y diferenciarse de la pasta tradicional a través de un posicionamiento más gastronómico.

El lanzamiento se acompaña de una nueva campaña integrada en la plataforma de comunicación “Aquí estamos hechos de esta pasta”, desarrollada por la agencia creativa MONO. Se trata de la tercera campaña bajo este paraguas, que busca conectar con los consumidores desde valores como la autenticidad, la cercanía y la calidad superior.

El crecimiento del segmento premium refleja un cambio de hábitos de consumo: los compradores buscan cada vez más un valor añadido en productos cotidianos y están dispuestos a pagar por una experiencia diferenciada. “Al Bronce” se posiciona como una palanca de dinamización del lineal de pasta, aportando innovación en formatos, packaging y calidad.

La nueva gama se presenta en un envase elegante en color rojo con detalles dorados en bronce, que refuerza su carácter diferencial y premium en el punto de venta. “Con ‘Al Bronce’ queríamos ofrecer una pasta que combinara nuestra experiencia y la calidad de la materia prima que nos caracteriza con la adopción de métodos tradicionales de elaboración […]»,  explica Cristina Sánchez Rams, directora de calidad e innovación de Grupo Gallo.