Primark y el impacto de la crisis sanitaria. Su beneficio se desploma un 62%

Primark, impactada por la crisis sanitaria. Su beneficio se desploma un 62%
.

Esta menor facturación ha traído consigo un menor beneficio, una partida que, a 12 de septiembre, se ha situado en los 362 millones, un 62% menos que lo registrado el año pasado. 

La reapertura de sus tiendas a partir de julio tampoco ayudó a la cadena a volver a los niveles de ventas anteriores a la crisis sanitaria. En Reino Unido, estas resultaron un 12% más bajas; en Europa, un 17% inferiores; y en Estados Unidos, un 10% menos

Aún así, lograron reducir parte de los 284 millones de libras que habían aprovisionado en concepto de inventario. El éxito de la colección primavera/verano ha dejado a la compañía con 150 millones de libras para el próximo año, una reducción del 47,18%. 

Según ha informado la matriz de Primark, Associated British Foods (ABF), la firma de moda tuvo que paralizar su programa de apertura de tiendas en la segunda mitad de su ejercicio ante las restricciones por la pandemia de coronavirus. No obstante, ha podido inaugurar un total de 12 establecimientos. Dos de ellas, en España, una en Sevilla y otra en Barcelona. 

Con un red de 384 tiendas, ya son 48 los puntos de venta que Primark tiene en nuestro país. En 2021, sumarán otras 14, cuatro de ellas, a nivel nacional. 

Más noticias de Empresas: