Zalando crece a doble dígito en su tercer trimestre

Zalando crece a doble dígito en su tercer trimestre
Zalando crece a doble dígito en su tercer trimestre

Zalando continúa mostrándose fuerte en sus resultados financieros. En los últimos presentados, correspondientes al tercer trimestre, el marketplace de moda ha logrado incrementar sus ventas un 29,9%, dejando su GMV en los 2.455,9 millones de euros y su beneficio operativo en los 1.849,8 millones, un 21,6% más que lo registrado en el mismo periodo de 2019. 

La tendencia de un mayor número de compradores decantándose por el comercio online ha auspiciado las ventas en el marketplace. Con un 26,8% más de tráfico, su cifra de usuarios activos aumenta un 20,7% hasta situarse en los 35,6 millones de compradores. Más compradores que realizan más pedidos -en el tercer trimestre, un total de 44 millones, un incremento del 26,7%-. El ticket medio también avanza, aunque a un menor ritmo: un 2,4% hasta los 57,2 euros-. 

La firma alemana ha logrado, asimismo, contener su beneficio, gracias a una mejora en los costes de ventas y a la eficiencia conseguida en el apartado logístico. Así, el ebit ajustado se ha situado en los 118,2 millones de euros, un 6,3% más que lo percibido en el tercer trimestre del pasado año, y un margen de 6,4% (+0,4%). 

En la presentación de resultados, David Schröder, ‘chief financial officer’ de Zalando, ha expresado su optimismo para los próximos meses. “Conforme la segunda ola de coronavirus avanza más allá de lo que anticipamos, estamos mejor preparados que a principios de año. Nuestra estrategia ‘Starting Point for Fashion’ (Punto de inicio para la moda, en español) nos sigue permitiendo transformar el cambio de un consumidor más digitalizado en una oportunidad de negocio para Zalando y sus partners “. 

A este respecto, ha recordado la retirada de comisiones para los vendedores en el marketplace hasta finales del primer trimestre de 2021 mediante el programa ‘Connected Retail’, y el anticipo de pago a proveedores para ayudarles a la liquidez. 

Para finales de año, la firma de moda pronostica un incremento del GMV de entre el 25% y el 27%, e ingresos un 20%-22% superiores a 2019. El ebit ajustado podría situarse entre los 375-425 millones de euros. 

Más noticias de Empresas: