Datalogic estrena estructura organizativa

Datalogic SpA, que diseña, fabrica y distribuye lectores de códigos de barras y sistemas RFID (dispositivos de identificación por radiofrecuencia, ha hecho pública su nueva estructura, operativa desde el pasado 1 de abril. El proyecto de reorganización recoge la necesidad de maximizar la sinergia (tecnología, producción y distribución) entre las unidades de negocio en las que el Grupo ha sido reestructurado, incluida la adquisición de la compañía americana PSC. Así, se han creado cuatro nuevas compañías.

Por un lado, Datalogic Scanning Group, dedicada a Scanning, donde se incluyen los productos de la unidad de negocio de Hand Held Readers; el 100% PSC Holding Inc, que posee la totalidad de la compañía de PSC y sus subsidiarias; y el 100% de Datalogic Slovakia Sro. En segundo lugar, Datalogic Automation Srl en la que la contribución de capital es la parte dedicada a Automation, donde se incluyen los productos de la unidad de negocio de escáneres fijos para el mercado industrial; el 100% de la compañía Laservall SpA, dedicada al mercado de marcaje láser; el 100% de la compañía EMS Inc., dedicada a RFID; y las siguientes compañías: Datalogic France, Datalogic Gmbh, Datalogic BV, Datalogic Gmbh (Austria), Datalogic Pty, Datalogic UK, Datalogic Inc., Datalogic Iberia, Datalogic Holding AB, Datalogic AB, y Idec Datalogic (Japan – 50% propia), dedicadas a actividades de distribución y soporte técnico.

En tercer lugar, Datalogic Mobile, donde se incluyen los productos de la unidad de negocio de Mobile Computers, y los terminales portátiles de la americana PSC Inc. Por último, Datalogic Servicios Generales. que recoge todas las actividades relacionadas con la gestión y provisión de soporte de servicios a las empresas del Grupo (ej. Gestión de sistemas de informática, gestión & administración de personal, gestión y control de la administración y finanzas).

El Grupo Datalogic es uno de los líderes mundiales fabricantes de lectores de códigos de barras, terminales portátiles y RFID. La compañía tiene más de 1.800 empleados en todo el mundo, posee más de 700 patentes y tiene su central en Lippo di Calderara di Reno (Bolonia, Italia).

Nombres

Javier Sánchez Reyes es el nuevo Director de Tecnología de ipsCA, compañía española especializada en servicios de certificación digital y firma electrónica. Sánchez Reyes, de 26 años, inició su andadura profesional en ipsCA hace más de cinco años. Hasta el momento, había desempeñado en la empresa diferentes funciones, y en la actualidad ejercía la Dirección de Proyectos y Desarrollos. Ingeniero Superior en Informática por la Universidad Pontificia de Comillas, Sánchez ha participado en el desarrollo de las soluciones de facturación electrónica ipsCA U-Sign Portafirmas e ipsCA U-Sign Server.