El día a día de las farmacias online en pleno COVID-19: Caso Mifarma

Las farmacias online han aumentado sus ventas durante el coronavirus, como es el caso Mifarma
Las farmacias online han aumentado sus ventas durante el coronavirus, como es el caso Mifarma

La lucha contra el COVID-19 continúa por todo el mundo. Cada día más países declaran el estado de alarma y endurecen sus medidas de prevención ante la imposibilidad de evitar su contagio. A su vez las cifras de infectados y fallecimientos aumenta la preocupación entre la ciudadanía que poco a poco se toma más enserio el confinamiento. En este escenario de caos, las parafarmacias online resultan indispensables para preparar y distribuir productos sanitarios para las personas que deseen comprarlos.

Es el caso de Mifarma, una farmacia online original de Albacete, que se ha convertido en una gran alternativa para evitar salir de casa y en una solución para aquellos que no pueden salir por guardar cuarentena. “Conscientes de nuestro servicio esencial, trabajamos y actuamos bajo las indicaciones de Ministerio de Sanidad para seguir distribuyendo productos de primera necesidad”, cuenta la compañía a DA Retail

La empresa afirma que “está experimentando un incremento muy notable en sus ventas”, sobre todo en las categorías de higiene y salud y en la sección de productos infantiles. Su aumento de demanda ha sido desde un 100% hasta más de un 1.000%, dependiendo del producto. 

Durante las últimas semanas los geles desinfectantes, las mascarillas y los termómetros han desbancado a los de cosmética, siendo los más vendidos y solicitados dentro del catálogo de Mifarma. La farmacia online asegura que han triplicado las ventas de geles desinfectantes, la demanda de mascarillas ha aumentado un 350% y el número de pedidos de termómetros ha crecido un 1.500% a través de su web, convirtiéndose en el producto más solicitado del lugar. 

La incertidumbre provocada por la pandemia sigue creciendo a la par que los pedidos web, aunque Mifarma por el momento no sufre problemas de suministros de productos ni envíos. Además la empresa ya está buscando nuevos proveedores para evitar quedarse sin existencias y no experimentar problemas de abastecimiento.  

Medidas de prevención y protección

Por otro lado, para garantizar la salud de todo el equipo y la de sus clientes la empresa albaceteña ha puesto en marcha una serie de medidas de prevención y autoprotección de sus empleados. Alguna de ellas son por ejemplo, evitar el contacto en las entregas o preparar los pedidos bajo un protocolo de prevención sanitaria especial. En febrero, la empresa ya tomaba la temperatura a sus trabajadores a la entrada a las oficinas, facilitaban gel desinfectante para la higiene constante y el equipo disponía de mascarillas y guantes para trabajar.

Estos días, el departamento de logística del ecommerce trabaja bajo un protocolo especial de prevención sanitaria para garantizar su protección y el embalaje seguro y óptimo de los paquetes. El resto de la compañía está ejerciendo el teletrabajo. Además las entregas de producto se realizan libres de contacto y durante este periodo, no es necesario firmar en el dispositivo del repartidor y se ha eliminado temporalmente la opción de contrarembolso para que no haya intercambio de dinero.