Los proveedores de alimentación y farmacéuticas denuncian presiones sindicales

El sector de los envases, el embalaje y el etiquetado denuncian presiones sindicales

El sector de los envases, el embalaje y el etiquetado denuncian presiones sindicales

La industria auxiliar de las empresas alimentarias y farmacéuticas ha denunciado presiones por parte de los sindicatos para paralizar sus fábricas. Alertan que falta materia prima y las fábricas están en peligro, lo que generaría un grave problema de desabastecimiento en España de productos básicos. 

El sector de los envases, el embalaje y el etiquetado reclama ante todo ello al Gobierno la consideración de industira estratégica, argumentando que si se paralizan sus plantas habrá desabastecimiento de productos primera necesidad.

En una declaración firmada por un total de siete patronales -Asefapi, Aspack, Aifec, Embalaje Flexible, Graphispack y ATEC-  los proveedores de las alimentarias y las farmacéuticas solicitan en concreto tanto al ministerio de Industria como a las administraciones locales que “no se pare en estos momentos tan complicados la cadena de distribución y el suministro de productos esenciales para las personas como son los productos de primera necesidad de alimentación, farmacia e higiene”.

Las organizaciones advierten, además, que “si algún eslabón de la cadena de producción de estos sectores se rompe no será posible garantizar el suministro a la sociedad” ya que son esenciales para la conservación y protección de productos básicos.

Ignacio Cusí, secretario  general de Graphispack, advierte que “se están produciendo problemas ya en el  suministro de nuestros proveedores” insiste en que “si no se garantiza el funcionamiento de nuestras fábricas y el de los Transportistas, hay peligro de que los alimentos y los medicamentos no lleguen a los ciudadanos”.

Materia prima

Las organizaciones sectoriales firmantes del manifiesto insisten en la necesidad de poder proveerse de materias primas como, por ejemplo, alcoholes para fabricar tinta para los etiquetados de los productos. Y en la misma línea aluden también al “creciente absentismo y la presión que están haciendo algunos sindicatos para parar fábricas, dado que la falta de personal podría generar serias dificultades”.

El sector reclama que den instrucciones a las fuerzas de seguridad del Estado para facilitar la entrega de los proveedores a las fábricas y que se considere a estas indispensables para garantizar el suministro de alimentos, productos de higiene y medicamentos. Cusí explica que “es necesario que cuanto antes nuestro sector sea considerado  estratégico, al igual que la industria alimentaria o la farmacéutica“.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.