Philippe Palazzi abandona el consejo de administración de Metro

Philippe Palazzi renuncia a su puesto de 'chief operating officer' en Metro

Philippe Palazzi renuncia a su puesto de ‘chief operating officer’ en Metro

Cambios en la cúpula de Metro. Philippe Palazzi, quien fuera ‘chief operating officer’ (COO) de la empresa de distribución alimentaria, ha anunciado su retirada del consejo de administración para iniciar una nueva aventura empresarial. Su lugar será ocupado por dos figuras en lugar de una: Rafael Gasset y Eric Poirier

Según ha anunciado en un comunicado el consejo de administración de la compañía, Philippe Palazzi se marcha de Metro para liderar una compañía francesa. A partir del 1 de abril, tomarán el mando Rafael Gasset y Eric Poirier. El primero será responsable de aquellos países con una mayoría de clientes ‘traders’, mientras que el segundo se hará cargo de los mercados con foco horeca  y las empresas de servicio de distribución a hostelería (FSD), Pro à Pro, Rungis Express y Classic Fine Foods. 

Así, a partir del próximo mes, el consejo de administración de Metro tendrá cinco miembros: Olaf Koch (CEO), Christian Baier (CFO), Andrea Euenheim (CHRO) y los dos nuevos COOs, Rafael Gasset y Eric Poirier. Palazzi dejará la compañía el 31 de marzo, pero seguirá formando parte del consejo hasta el próximo 31 de mayo como miembro asesor. 

Rafael Gasset ha sido miembro del consejo directivo desde 2015. Como ‘operating partner’, era responsable de la compañía en Rusia, Polonia, Rumania y Moldavia, y ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en los últimos 12 años, entre ellos puestos directivos en España y Polonia. En su nuevo cargo, será responsable de la operativa del negocio en los países con mayoría de clientes ‘traders’, así como de aprovisionamiento global y franquicias para retail. Mantendrá su puesto de responsabilidad sobre Rusia y en la joint venture iniciada con la empresa china Wumei en el mercado asiático. 

Eric Poirier ha sido ‘operating partner’ desde julio de 2018 y responsable de la firma en Francia, Italia, España y Portugal, además de FSD y Pro à Pro. Entre los roles asumidos, destacan el de CFO de Metro Francia y CEO de Makro Polonia. En su nuevo papel, se hará cargo de la gestión de los países con mayor número de clientes hosteleros y de las compañías FSD, Pro à Pro, Rungis Express y Classic Fine Foods. Continuará liderando el mercado francés. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.