Campofrío renace en Burgos. Los trabajadores colocan la primera piedra de la nueva fábrica

Cinco  representantes de toda la plantilla de Campofrío en Burgos han colocado unos ladrillos personalizados y elaborados con cenizas de la antigua fábrica como símbolo de permanencia y fortaleza en la construcción.

Arropados por más de 600 empleados de la plantilla, junto a directivos de la empresa cárnica y autoridades, han protagonizado un emotivo acto en el que la parte humana de esta noticia ha estado muy presente
campofrio JPG

D/A Retail ha estado en la colocación de la primera piedra de la nueva fábrica de Campofrío en Burgos. Símbolo del comienzo de construcción del nuevo espacio fabril y del compromiso adquirido por la empresa de retomar la actividad en Burgos después del vasto incendio que hace un año destruyó de forma total las instalaciones anteriores.  Cada uno de los 848 trabajadores de la antigua fábrica recibió en sus domicilios  uno de estos ladrillos elaborados con las cenizas, con su nombre como elemento conmemorativo.

Ignacio González, Director General de Campofrío para el sur de Europa, ha dado los detalles de la nueva fábrica, una instalación cuyas características ha mostrado a los trabajadores y de la que ha señalado que “lo más importante son todas las personas que la harán funcionar día a día”.

_MG_6497
Pedro Ballvé, presidente de Campofrío en su intervención en el acto de colocación de la primera piedra de la nueva fábrica de Campofrío en Burgos. Detrás, Ignacio González, director general de la empresa para el Sur de Europa

Pedro Ballvé, Presidente del Consejo de Administración de Campofrío, ha agradecido a todas las instituciones, y especialmente a la ciudad de Burgos por los apoyos recibidos. Asimismo, ha señalado “agradezco a toda la plantilla de Campofrío Food Group por su esfuerzo continuado y compromiso a partir del día del incendio y que han hecho posible llegar hasta aquí”.

En el acto han participado igualmente el Alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y la Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, y la Delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro quienes han dedicado unas palabras de aliento, apoyo y reconocimiento a Campofrío y sus mejores deseos de futuro.

La nueva fábrica de Campofrío en Burgos tiene prevista su puesta en funcionamiento a finales de 2016. La inversión prevista para la puesta en funcionamiento de esta nueva instalación es de 225 millones de euros. Con la nueva fábrica, Campofrío prevé alcanzar una capacidad productiva superior a las 100.000 toneladas anuales y dar servicio al mercado español, portugués, francés, italiano, belga y estadounidense.