Grupo Ferrero, compra el negocio de galletas de Kellog’s en Estados Unidos

La transacción, que está valorada en 1.300 millones de dólares, está sujeta a la aprobación final,

La transacción, que está valorada en 1.300 millones de dólares, será 100% efectiva a finales de julio, a la espera de la aprobación.

El consorcio italiano Ferrero ha llevado a cabo diversas operaciones a lo largo de los últimos dos años en EEUU para adquirir diferentes negocios de galletas y dulces, como los productos de Nestlé y ahora de Kellog´s.

El Grupo Kellog´s ha llegado a un acuerdo definitivo para vender sus negocios de galletas y otros productos relacionados a la corporación italiana Ferrero, por un importe de 1.300 millones de dólares. A falta de la aprobación final, la transacción será 100% efectiva a finales de julio de este año.

Los venta incluye los negocios de galletas Keebler, Mother’s, Famous Amos, Murray’s y Murray’s Sugar Free, así como también las galletas fabricadas para Girl Scouts for the USA. Además, la operación adquiere las compañías de fruta, aperitivos,  helados, entre otros.

almous-editadaSegún Kellog’s, estas empresas registraron en 2018 unas ventas netas de 900 millones de dólares, con un beneficio de 75 millones, esperando que la transacción permita reducir la deuda pendiente en el grupo alimentario.

A partir del acuerdo, Ferrero también adquiere seis centros de producción de la empresa de alimentación en los estados de Georgia (Augusta), Kentucky (Florence y Louisville), Washington (Allyn) e Illinois (Chicago), y una planta alquilada en Baltimore.

Además, la batalla por las cookies deja en el banquillo al grupo empresarial Hostess Brands, propietario de las empresas Donettes, Twinkies o Cupcakes.

Kellog´s cae un 11% en bolsa

Por su parte Kellog´s está reduciendo su cartera para centrarse en las marcas que pueden crecer en el mercado, como Pringles, Cheez-Its y Rice Krispies Treats. Las acciones del grupo, que tiene una capitalización de mercado de 19.720 millones de dólares, han caído casi un 11% en el último año. Las ventas netas fueron de 13.500 millones de dólares, concentradas en sus productos de aperitivos, cereales y comida congelada.

En palabras del director general de Kellogg´s, Steve Cahillane, en un comunicado: “la cesión de estas grandes marcas no ha sido una decisión fácil, pero nos complace que estamos haciendo  la transición a una compañía en la que recibirán el enfoque y los recursos para crecer”.

Ferrero refuerza su posición en EEUU

nestlé-editadaLa adquisición es la última de una serie de operaciones llevadas a cabo por el grupo italiano en Estados Unidos.  En los últimos dos años, Ferrero ha reforzado su posición gracias a la compra de Ferrara Candy Co. por 1.000 millón de dólares y  una veintena de productos de la multinacional alimentaria Nestlé en EEUU por 2.800 millones de dólares. Ahora, la variedad del surtido incluye marcas como Butterfinger, SweeTarts, LaffyTaffy y Crunch.

Según señalan desde la CNBC, la estrategia de Ferrero es comprar marcas que están debilitadas en sus organizaciones y darles una nueva oportunidad en el mercado de las galletas, con el objetivo de modernizarlas y ayudarlas a crecer. De hecho, ya han lanzado la campaña publicitaria “Better Butterfinger” para resaltar los cambios masivos de la marca de dulces.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.