12 nuevas técnicas de fidelización para Retail

En la era de la superabundancia de elecciones, la ultra-digitalización y el predominio del móvil, la fidelidad a una marca se ha vuelto volátil y los modelos de fidelización obsoletos. Entonces surge la pregunta, ¿cómo seducir a tu cliente de hoy?

Pues, ¡apostando por la relación con el cliente y el engagement! Ahora ya no sirve cualquier programa de fidelidad. Si el consumidor ha evolucionado, las estrategias de fidelización también deben hacerlo.

lp_preview_lookbook_2019

Splio presenta 12 técnicas de fidelización para las marcas

El cliente quiere ser parte de un programa de relaciones, personalizado con la marca. Los programas de fidelidad son ahora programas de engagement que te ayudan a marcar la diferencia.

¿Sabías que los consumidores tienen un promedio de 16 tarjetas de fidelidad en su cartera? Sin embargo, el 71% de los clientes dice que incluso si tienen una tarjeta de fidelidad, no son fieles a esas marcas. Así que resulta claro que hay que cuestionarse la fidelidad basada únicamente en beneficios transaccionales y promocionales.

Splio te propone 12 nuevas técnicas de fidelización que abordan los problemas y necesidades de las marcas actuales en su nuevo Splio Lookbook 2019. A modo de resumen, estas 12 técnicas se resumen en 4 grandes grupos:

  • Hiper-satisfacción: Ofrecer servicios que satisfagan las necesidades conscientes o inconscientes del cliente, que les supongan un ahorro de dinero, tiempo o complicaciones.
  • Neofidelización: Técnicas que se centran en la ultra-personalización del programa de fidelización y propiciar más proximidad en la relación con el cliente.
  • Engagement: Técnicas que propician que el cliente se sienta parte de la marca, con una identificación con sus valores que aumenta su compromiso con la misma.
  • Nuevo Retail: Servicios que se centran en hacer que la relación con el cliente se convierta en una experiencia que transcienda la transacción.

¡Ha llegado el momento de cambiar a la neofidelización!

Estas 12 nuevas técnicas presentadas por Splio permitirán a las marcas dar el salto a la neofidelización real que tanto ansía el consumidor, que consiste en tener en cuenta las formas de consumo y expresión de la nueva generación de consumidores, y modernizar las técnicas de fidelización mediante la integración de los dispositivos móviles, el digital, desmaterialización y la geolocalización.

Las técnicas de fidelidad deben reinventarse, ser audaces, inteligentes, creativas y estar basadas en la innovación para cumplir con los nuevos patrones de consumo y objetivos de tráfico, conversión y ventas rentables.

¿Vas a esperar a que tus clientes te pidan? Descárgate el Splio Lookbook 2019 y conoce el ejemplo de marcas como Fnac, Darjeeling, Wycon, Nike o Gucci que ya las han puesto en marcha.

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.