Asia y América potencian el crecimiento de Eurofragance

Santiago Sabatés, CEO y fundador de Eurofragance
Santiago Sabatés, CEO y fundador de Eurofragance

La empresa dedicada al diseño y creación de fragancias, Eurofragance, ha crecido un 9% desde los 63,1 millones de euros de 2015 a los 68,8 millones de euros en 2016. Estos resultados se deben al importante crecimiento en áreas en expansión, como son Asia Pacífico y en América, áreas geográficas en las que la compañía viene realizando fuertes inversiones.

En concreto, la firma catalana acaba de poner en marcha una nueva fábrica en Singapur y ha aumentado la capacidad productiva de la planta de México D.F. Para esta expansión y consolidación de mercado, Eurofragance ha realizado una fuerte inversión siendo el CAPEX total de la compañía de 3,5 millones de euros.

Con respecto a las categorías en las que trabaja Eurofragance, destaca Household, que ha experimentado un crecimiento del 56% en el año 2016. Se trata de un segmento, el de cuidado del hogar, por el que Eurofragance ha apostado como vía de crecimiento para la firma. Por otra parte, Fine Fragrances, el de mayor peso de la compañía, continúa arrojando buenos resultados con un incremento del 15%.

En I+D, la empresa ha incrementado el número de profesionales en un 14,4% llegando a los 254 empleados, dotando de personal cualificado sus 4 Centros Creativos y 3 plantas de producción.

Eurofragance es una empresa internacional de origen familiar dedicada al diseño y producción de fragancias para la perfumería, el cuidado personal y del hogar. Cuenta con presencia local en más de 60 países y ventas en los cinco continentes. Sus filiales están en Turquía, México, Dubái y Singapur y dispone de plantas de fabricación en Barcelona, donde se encuentra su sede central, México D.F y Singapur. También tiene distribución exclusiva en Filipinas. En 2016, la compañía ha facturado 68,8 millones de euros y actualmente emplea a 254 profesionales.