Carrefour, Premio a la Generosidad de Marca en Distribución Alimentaria

carrefour

Carrefour  España ha sido  galardonada por segunda vez consecutiva, en la tercera edición de los Premios a la Generosidad de Marca, con el Premio Generosidad de Marca Sector Distribución Alimentaria que otorga el Instituto Affinion. Las distinciones reconocen la capacidad de las empresas españolas para entregar valores diferenciales a sus clientes y la manera en que estos los perciben.

Para ello, el Instituto Affinion, en colaboración con la empresa de investigación de mercado Ipsos, ha llevado a cabo por tercer año un seguimiento de diversas marcas para analizar la capacidad de generación de valor de las empresas y su reconocimiento social. Para elaborar este informe, se han realizado más de 2000 entrevistas y han sido analizadas casi 70 empresas de 6 sectores distintos: agencias de viajes on y offline; distribución alimentaria; banca y finanzas; energía y utilities; seguros generales y telecomunicaciones. Grandes compañías como Carrefour, El Corte Inglés, Mercadona, Booking.com, Logitravel, EVO Banco, ING Direct, Banco Sabadell, BP, Canal de Isabel II, Repsol, Adeslas, Mapfre, Mutua Madrileña, Euskaltel, Pepephone y Simyo han sido objeto de la investigación.

Durante la entrega de los premios, otorgados en reconocimiendo a la fidelizacion de las empresas con sus clientes en los sectores de Banca, Telecomunicaciones, Distribución Alimentaria, Seguros, Salud o Líneas Aéreas,<strong> Miguel Ángel Conesa, director de marketing de Carrefour,</strong> ha sido el encargado de recoger el galardón y ha mostrado su agradecimiento: “Este premio supone el reconocimiento al esfuerzo que estamos realizando y agradecemos al Instituto Affinion el galardón y a nuestros clientes que sigan confiando en nosotros cada día. Para Carrefour lo más importante son las personas y adelantarnos a sus necesidades. Para ello nos encontramos inmersos en un ambicioso plan de digitalización, fieles a la demanda del comercio actual. Carrefour desarrolla una estrategia omnicanal, multiformato y multimarca, para adaptarnos continuamente a las necesidades que plantea el consumidor actual. Nuestra apuesta por la innovación, como empresa y marca moderna que avanza en digital nos refuerza en la idea de crecer, escuchar y dar respuesta a nuestros clientes”.

El evento ha reunido a destacadas personalidades y profesionales del sector de la investigación, el marketing y la comunicación comercial. Ha contado, entre otros, con la participación de Petra María Pérez, catedrática de Teoría de la Educación y miembro del Instituto de Creatividad e Innovaciones Educativas de la Universidad de Valencia, Víctor Conde, director general de la Asociación Española de Marketing; Raquel Aznar, Directora de Marketing y Producto de Affinion España; Eduardo Esparza, Director General de Affinion España; Eduardo Berrocal, Vicepresidente de ADigital; y Javier Maldonado, director de Marketing Ipsos España.