El centro comercial malagueño Plaza Mayor aplica medidas antisequía

El centro ha pasado de regar tres días a la semana a hacerlo solo un día, reduciendo el riego en un 66%, entre otras medidas.

El centro comercial malagueño Plaza Mayor ha anunciado un plan para abordar el problema de la sequía, que buscará ahorrar agua en sus instalaciones. A las medidas que se aplicaban en el complejo, se suma la disminución del riego en un 66%.

El centro ha pasado de regar tres días a la semana a hacerlo solo un día, algo que resulta viable para los entornos naturales y jardines porque están compuestos por plantas autóctonas adaptadas al clima de la ciudad.

Junto a la reducción del riego, se han apagado todas las fuentes, lo que se traducirá en el ahorro de 667.000 litros de agua al año. Además, en la línea de las últimas medidas anunciadas por el Ayuntamiento, se ha bajado la presión del agua en los aseos.

En los últimos seis años, el consumo de agua ya se había reducido más de un 17% en el centro.

Campaña de concienciación

A estas acciones, se suma la campaña de concienciación que el centro comercial está difundiendo ya entre sus proveedores y locales, haciéndoles partícipes en la gestión eficiente del agua y concienciación medioambiental. Han recomendado la utlización de herramientas de eficiencia en el consumo de agua en baños, el correcto uso del inodoro, la identificación de aguas servidas que puedan ser reusadas, el uso eficiente de los ciclos de lavado de máquinas y lavavajiillas en lugar de lavado a mano, revisión de fugas, entre otras recomendaciones.

El nivel de reservas de agua en la provincia sigue siendo baja, a pesar de las lluvias registradas en Semana Santa. En ese sentido, Plaza Mayor ha puesto en marcha este plan para optimizar el uso del agua en el recinto.

El Centro Comercial Plaza Mayor es el mayor complejo comercial y de ocio de Málaga.