Berta Escudero sale del Grupo Cortefiel. Jaume Miquel, nuevo CEO

Berta-Escudero
Berta Escudero

Cambios y más cambios en Grupo Cortefiel  que acaba de anunciar nueva cúpula. Berta Escudero, CEO desde hace un año, deja la compañía sustituyéndola en las máximas funciones ejecutivas Jaume Miquel, había sido nombrado director general en en el pasado mes de marzo tras la salida de la empresa de Ramón Gago

x-defaultMiquel es Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona y PDD en Administración de Empresas por el IESE. Antes de incoporarse al Grupo hace diez años, ha desempeñado cargos de responsabilidad en Timberland, Dockers, Levi Strauss & Co. y Tiempo/BBDO.

Berta Escudero, ha presentado su dimisión por motivos personales. En el comunicado emitido «el Consejo y la Dirección de Grupo Cortefiel, agradecen sinceramente a Berta su generosa entrega y compromiso durante estos años en los que ha acreditado su prestigio profesional, reconocido internacionalmente así como su valía personal, deseándole todo lo mejor en la nueva etapa que ha decidido emprender»

El actual Presidente del Grupo, Miguel Ibarrola,  nombrado en el pasado mes de junio tras la salida de Javier Campo (ver D/A Retail)  «continuará apoyando al nuevo Consejero Delegado en el proceso de cambio y transformación que está ejecutando la Compañía en el contexto de su plan estratégico» dice la nota emitida

Grupo Cortefiel, con una red de ventas de 2.095 tiendas, opera en 89 países a través de sus cinco cadenas, Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty Factory.