Jon Sáenz, al frente de la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos del País Vasco

asociacion electro

 

Jon Sáenz, Gerente de Cordevi S. Coop, plataforma del grupo Expert en País Vasco, Navarra, Cantabria, Burgos, Rioja,  ha sido nombrado Presidente de la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos del País Vasco (ACEPV) integrada en la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos.  Su prioridad al frente de la asociación es la consecución de un nuevo Plan Renove regional de electrodomésticos repitiendo el éxito de años anteriores.

Jon se incorpora a su nuevo cargo como presidente después de una larga carrera profesional en el sector de más de 15 años de trayectoria. Con formación de Ingeniero Técnico de Minas, comenzó su carrera profesional en Servicios Integrados Jaritrans para dar cobertura a las necesidades logísticas de Ericsson, pasando a integrarse como Delegado Comercial para Indesit Company. Tras ello, fue nombrado Director Regional de la zona norte en Mepamsa, donde trabajó durante tres años antes de integrarse esta empresa en el Grupo Franke, donde permaneció como Key Account Manager hasta 2011. Ese mismo año fue escogido como Gerente del Grupo Icoben, un grupo constituido por 14 sociedades en España cuyo factor común es la identidad de plataformas mayoristas con actividad en el canal mueblista o de encastre de cocinas.

Sus retos como nuevo Presidente, aparte del relanzamiento del Plan Renove, son la consecución de una mejor gestión RAEE por parte de los comercios, el aumento del consumo en el comercio de proximidad, el crecimiento del número de tiendas de electrodomésticos o el fomento de la compra de aparatos de mayor eficiencia energética, promoviendo así la información entre los consumidores.

La Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos del País Vasco agrupa a 170 establecimientos del sector en la región, siendo el principal representante del comercio de electrodomésticos en Euskadi.  FECE, o Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos, agrupa a más de 7.000 comercios españoles y genera empleo para más de 70.000  personas. Las entidades adscritas a FECE venden en torno al 60% del equipamiento de hogar que se consume en España y operan agrupadas bajo diversas centrales y enseñas de distribución (Activa Hogar, Decoractiva, Expert, Euronics, Sinersis, Tien 21, Milar, Ivarte, Confort, Segesa-Redder, Master Cadena).